NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari echa el resto para darle un coche competitivo a Sainz

Habrá más piezas en Alemania y preparan un nuevo difusor para las próximas carreras. Confían en dirigir correctamente la evolución del coche para 2021.

Actualizado a
Ferrari echa el resto para darle un coche competitivo a Sainz
Mark ThompsonGetty Images

Ferrari prepara novedades aerodinámicas para el GP de Eifel, en Nurburgring. La mayoría de equipos están aprovechando las semanas de descanso entre carreras para trabajar a toda prisa en la fábrica. En el caso de Maranello, ya hubo piezas en Sochi. La semana que viene habrá más evoluciones y está previsto que a corto plazo revisen el diseño del difusor y la parte trasera del coche en clave ‘aero’. Lo confirma Mattia Binotto, jefe de la escudería: "Tendremos unas pocas mejoras más en Nurburgring, no serán enormes pero para nosotros serán importantes por nuestro nivel de competitividad. Luego nos centraremos en el difusor, pero todavía no hemos decidido cuándo".

En Rusia, la última carrera de la temporada, Charles Leclerc no llegó a sentir las mejoras al volante a pesar de su sexto puesto, y achaca el resultado a un mejor entendimiento de las características del SF1000: "Al pilotar no es una gran diferencia, pero según los datos hay una pequeña mejora y es lo que buscábamos. Espero que en las próximas carreras tengamos algo más grande. En general, hicimos un trabajo mejor con el equilibrio del coche. Por mi parte, en Sochi era muy cómodo y me permitió rendir a mi mejor nivel y extraer el máximo". Vettel tuvo más dificultades y acabó fuera de los puntos, lastrado por su accidente en clasificación, aunque asegura que "el viernes sí se notaba ligeramente el progreso".

Para Binotto, al menos hubo un cambio de tendencia tras los desastres de Spa, Monza y Mugello: "En comparación con las tres carreras anteriores fuimos más competitivos. Trajimos piezas y no son suficientes, pero es importante para el resto de la temporada".

Desde el equipo técnico de Maranello piensan que hay mucho margen de mejora ante el coche de 2021 y la prioridad es enfocar estas evoluciones hacia el desarrollo de ese coche. Porque aunque el chasis y otros elementos como el motor no se pueden modificar, la aerodinámica es libre: "En la aerodinámica tienes libertad. Es cierto que hay menos oportunidades de utilizar el túnel de viento y las simulaciones, pero para nosotros es importante seguir desarrollando el coche actual pensando en el año que viene para entender qué va mal y corregirlo en el futuro", comenta el ingeniero suizo.