NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez y Honda tienen un plan

"Vine aquí para reunirme con los japoneses y comenzar a trabajar de cara al 2021. Quiero volver a la pista pronto", aseguró el campeón en Montmeló.

Actualizado a
Márquez y Honda tienen un plan
@marcmarquez93

Fue la imagen del GP de Cataluña 2020. Más de 60 días después, Marc Márquez regresaba al paddock del Mundial de MotoGP para reencontrarse durante un par de horas con su equipo técnico en el Repsol Honda antes de regresar a Cervera para continuar recuperándose de la fractura en el húmero derecho que se produjo en Jerez de la Frontera y que le obligó a pasar una segunda vez por el quirófano tras romperse abriendo un ventanal la placa de titanio que inicialmente le habían colocado para curar esta lesión.

El campeón, que tuvo tiempo incluso para volver a subirse a su RC213V, habló con Alberto Puig, Santi Hernández, Takeo Yokoyama o Carlos Liñán para conocer de primera mano las últimas novedades del plan que la fábrica del ala dorada lleva desarrollando con vistas al 2021 desde el GP de la República Checa 2020 y perfilar el impulso extra que supondría para esta hoja de ruta su presencia en las últimas citas de la temporada.

"Estoy bien. Cada día me siento mejor. Todos los lunes me hacen pruebas en el brazo derecho y todo va bien. Estamos trabajando bien con los médicos. Poco a poco, todo va mejorando. Vine aquí para reunirme con Honda y comenzar a trabajar de cara al 2021. Quiero volver a la pista pronto, pero queremos hacerlos con la máxima seguridad, cuando todo esté al 100%. Todavía no hemos decidido la fecha adecuada para mi regreso", declaró Marc a los micrófonos de 'Sky Sports'.

Cabe destacar que los japoneses se encuentran inmersos en su mayor crisis deportiva, ya que no sólo no han subido al podio en ninguna de las ocho pruebas que se han disputado hasta la fecha, sino que son últimos en el campeonato de equipos y penúltimos en la clasificación de constructores.