NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado tiene la oportunidad de resarcirse en Mantua

El gallego vuelve a competir en el escenario en el que se quedó sin victoria el pasado domingo por no respetar una bandera amarilla. "Había un ángulo muerto", dice.

Actualizado a
Jorge Prado en Mantua.
Twitter

Decepcionado. Así acabó Jorge Prado el domingo en la primera jornada de MXGP en Mantua, donde se corre un nuevo triplete italiano (el segundo de tres). Cuando cruzó la meta de la segunda manga lo hizo sabiéndose ganador del MXGP de Lombardía gracias a sus dos segundos puestos, pero horas después una sanción dejó la victoria en un tercer puesto. Con lo que cuesta ganar, al lucense le dejaron sin hacerlo por no respetar una bandera amarilla... que no vio. Como tampoco lo hicieron los que pasaron junto a él en ese momento, Febvre y Paulin, y no es casualidad.

Así lo explica Prado en 'Instagram': "Entiendo que en televisión se aprecie la bandera, pero desde mi posición tenía un ángulo muerto. Solo había un comisario a la derecha en lugar de a ambos lados. Esta apreciación la hago porque hay dos carreras más por delante y lo que pretendo es que tengamos mayor visibilidad para poder reaccionar a tiempo. Lo verdaderamente importante no es hacer primero o tercero, sino que nos jugamos la vida. La seguridad es lo principal, y si todos los pilotos sancionados hemos dicho que no vimos la bandera, la FIM debería tomar medidas".

"Pido la máxima seguridad, seriedad y profesionalidad para todos los pilotos. Deseo que esto se quede en una anécdota", finaliza el de KTM. Y eso es lo que intentará en el GP de Montua que se celebra mañana miércoles en la localidad italiana con dos nuevas mangas a las que Prado llega como cuarto clasificado del Mundial a 39 puntos del líder Gajser. Una cita a la que faltaran Herlings, quien era líder hasta que se lesionó hace cuatro citas, y Jasikonis, en coma inducido tras una grave caída en la última jornada de acción.