NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2021

Isidre Esteve competirá en el rally con un Toyota Hilux Overdrive

El proyecto iniciado con Repsol, MGS Seguros y KH-7 incorpora la colaboración con Toyota España. El Repsol Rally Team debutará en el Andalucía Rally, la próxima semana.

BarcelonaActualizado a
Isidre Esteve junto a su nuevo Toyota.
Repsol Rally Team

El piloto de Oliana (Lleida), Isidre Esteve participará en el Rally Dakar 2021 a los mandos de un Toyota Hilux Overdrive, el 4x4 más competitivo que jamás ha pilotado. El ilerdense afrontará su sexta participación en coches con el reto de plantar cara a los mejores. "Me siento muy feliz porque por fin veré cumplido mi sueño de competir con el mejor coche del Dakar", reconoce.

El Toyota Hilux V8 es uno de los vehículos más competitivos y fiables de cuantos participan en el Dakar, como indican los brillantes resultados que ha logrado en las últimas cinco ediciones, en las que destaca el triunfo de 2019.

"Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos del Dakar. Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y, ¡por fin lo he conseguido!", confiesa Esteve.

Volverá a estar acompañado en Arabia Saudí por su copiloto Txema Villalobos y contará con una amplia infraestructura. Al respecto detala que, "es un 4x4 puntero que cuenta con el respaldo de Toyota España y Overdrive, es decir, que seguro que tendré a los mejores a mi lado. Tengo el mejor coche, los mejores patrocinadores (Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España) y una gran calidad humana a mi lado".

El Toyota Hilux V8 es un prototipo con chasis tubular desarrollado y construido en Sudáfrica con el apoyo de Toyota. Posteriormente, el vehículo termina de adaptarse con las especificaciones Dakar en las instalaciones que Overdrive posee en Bélgica.

El resultado final es una máquina diseñada para afrontar el rally más duro del mundo, basada en el modelo de calle (el pick-up más vendido del mercado y la referencia entre los de su clase), con el que comparte fiabilidad, durabilidad y calidad.

"Quiero destacar el trabajo de Overdrive en poner a punto el coche y el de Guidosimplex Italia para instalar los mandos en el volante", subraya Esteve que necesita de esa tecnología extra para frenar, acelerar, desembragar y cambiar con las manos, como consecuencia de su lesión medular.

El de Oliana ya ha tenido oportunidad de probar su nuevo coche y ha quedado maravillado por las buenas sensaciones que transmite su motor V8 de gasolina de 350 CV: "Es sensacional; fácil de llevar y con un gran par motor. Entrega mucha potencia a bajas revoluciones y eso hace que sea muy manejable en cualquier tipo de superficie. Su comportamiento en pista es muy previsible y nos permitirá ir más rápidos que nunca".

El Repsol Rally Team vuelve a reunir a Repsol, MGS Seguros y KH-7, valedores principales de Isidre Esteve desde hace varias temporadas. A esta lista se ha unido este 2020 Toyota España. "En un año tan imprevisible, representa un auténtico privilegio contar con la confianza de todos ellos en este proyecto que tanto me ilusiona. Agradezco sinceramente el esfuerzo de todas y cada una de las personas que forman parte de él".

El debut oficial del Toyota Hilux pilotado por Isidre Esteve con los colores del Repsol Rally Team se producirá la próxima semana con motivo del Andalucía Rally (del 7 al 10 de octubre).