NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton se disculpa: "Puede que no siempre lo haga bien..."

"Puede que no siempre reaccione de la forma en la que os gustaría, pero después de todo soy humano", dice el británico tras su enfado en Sochi con la FIA.

Actualizado a
Lewis Hamilton en Sochi.
Bryn LennonGetty Images

Hamilton no aceptó nada bien la sanción que le impusieron en Sochi y que le hizo perder un triunfo que tenía prácticamente asegurado tras salir en la pole y conservar su posición en la arrancada. Ya saben lo que pasó: antes de la carrera el británico ensayó salidas en un lugar no habilitado para ello, previa consulta con su equipo, y fue sancionado con una doble penalización de cinco segundos que le dejó en la tercera posición del GP de Rusia. Después de bajarse del Mercedes, Lewis mostró su disconformidad con la FIA... y ahora admite que quizá se equivocó en las formas.

"Puede que no siempre lo haga bien ante la adversidad. Puede que no siempre reaccione de la forma en la que os gustaría cuando estoy en un momento de alta tensión, pero después de todo soy humano y un apasionado de lo que hago", escribe Hamilton en sus redes sociales después de que el pasado domingo hiciera declaraciones como esta: "Iremos a las normas, veremos dónde se pueden crear normas o qué penalizaciones no se han aplicado nunca antes para estar preparados. Trabajaremos duro. Debo asegurarme de que no les doy la más mínima razón".

"Hay muchas cosas para hacer que las carreras sean más emocionantes", añadió Lewis insinuando que era lo que buscaba la FIA sancionándole, pero Michael Masi, el director de carrera, lo dejó claro: "Si hay un castigo, no importa si ha sido Hamilton o cualquier otro de los 19 pilotos". Tras ello, el '44' rectifica asegurando que está "aprendiendo y creciendo cada día": "Tomaré mis lecciones y seguiré luchando para lo siguiente. Gracias a todos los que me ayudáis continuamente y estáis justo ahí peleando conmigo. ¡Aún nos seguimos levantando!".