NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mick Schumacher debutará en Fórmula 1 en el GP de Eifel

El hijo del 'Kaiser' pilotará uno de los Alfa Romeo durante los primeros entrenamientos libres en el circuito de Nurburgring.

Actualizado a
Mick Schumacher, piloto de la Ferarri Diver Academy.
Ferrari

El apellido Schumacher regresa a la Fórmula 1. Mick, hijo del legendario Michael, tendrá su primera experiencia oficial al volante de un monoplaza de la categoría reina durante el GP de Eifel, que se disputará en el circuito de Nurburgring entre el 9 y el 11 de octubre. Así lo ha confirmado la escudería Ferrari, al ser el alemán uno de los componentes de su academia de jóvenes talentos.

Mick, actual líder de la Formula 2, se pondrá a los mandos de un Alfa Romeo en la sesión libre de entrenamientos del viernes 9. Antes, este mismo miércoles 30 de septiembre, realizará una prueba de preparación en el circuito de Fiorano, propiedad de la escudería italiana, utilizando el SF71H con el que compitieron en la temporada de 2018. Junto a Schumacher estarán otros dos miembros de la Academia de Pilotos de Ferrari: el británico Callum Illot, que también estará en los primeros entrenamientos libres de Eifel con un Haas, y el ruso Robert Shwartzman, que en su caso tendrá que esperar a los entrenamientos del último gran premio del año en Abu Dhabi.

El hijo de ‘El Kaiser’ está al frente de la clasificación de la F2 con 191 puntos, conseguidos gracias a dos victorias y una decena de podios. Había pilotado previamente un F1 en una prueba de dos jornadas justo después del GP de Bahréin del pasado año, utilizando el primer día un Ferrari SF90 y un Alfa Romeo C38 el segundo.

Según palabras de Laurent Mekies, director deportivo de la Ferrari y también de la academia, estos entrenamientos tienen como objetivo “que los jóvenes pilotos se familiaricen con un monoplaza de Fórmula 1, un coche mucho más complejo que el que están acostumbrados a utilizar”. La Academia de Pilotos de Ferrari cuenta en la actualidad con nueve pilotos, siendo Mick Schumacher uno de los mejor posicionados para estar ya en los grandes premios la próxima temporada. Su destino más probable sería precisamente la escudería Alfa Romero, como compañero de Kimi Raikkonen si es que el finlandés decide continuar competiendo durante 2021.