NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Petter Solberg vuelve al Mundial en Cerdeña

El excampeón del mundo pilotará el Citroën C3 WRC con el que Pirelli desarrolla el neumático de 2021 con Andreas Mikkelsen como copiloto.

Actualizado a
Solberg y Mikkelsen.

Los viejos rockeros nunca mueren. Y algunos, una vez retirados, vuelven a la carga. Es el caso de Petter Solberg, que regresará al Mundial de Rallys en la próxima cita en Cerdeña. El excampeón del mundo pilotará el Citroën C3 WRC con el que Pirelli está desarrollando el neumático para 2021.

A pesar de que tras ganar en su categoría el año pasado en el Rally de Gran Bretaña Solberg anunció que no volvería a correr, no ha podido resistirse a la tentación de pilotar un WRC de última generación a sus 45 años. Pirelli le ha invitado para mostrar por primera vez en público sus neumáticos para la próxima temporada en el 'Power Stage', el tramo final del Rally de Italia, en el que, para completar el plantel, llevará a Andreas Mikkelsen de copiloto.

Precisamente ha sido Mikkelsen el encargado de realizar el trabajo de pruebas con los ingenieros de Pirelli, marca que pasa a ser suministrador único del Mundial a partir de 2021. Y el noruego no ha puesto reparos para sentarse a la derecha de su compatriota, el único campeón del mundo de ese país nórdico de la historia, como ya hizo con Thierry Neuville en el Monza Rally Show. Como compensación, Mikkelsen pilotará el mismo coche en el shakedown de la prueba sarda.

"Obviamente, este no es un debut en una competición seria", reconoce Terenzio Testoni, director del programa de rallys de la firma italiana. "Sólo queríamos aprovechar la oportunidad de mostrar el nuevo neumático Pirelli en nuestra prueba de casa a los medios y aficionados. Es genial ver a Solberg de regreso con nosotros en el 'Power Stage', pero quizás será menos divertido para Mikkelsen en el asiento del copiloto".