NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP

El piloto de motocross Jasikonis, en coma tras un fuerte accidente

El lituano, de 23 años, sufrió una grave caída el domingo en la segunda carrera de MXGP en el GP de Lombardía, quedó inconsciente y fue trasladado al hospital.

Actualizado a
El piloto de motocross Jasikonis, en coma tras un fuerte accidente
Facebook

El piloto lituano de motocross Arminas Jasikonis, de 23 años, sufrió un fuerte accidente en la segunda carrera de MXGP del GP de Lombardía disputado el domingo 27 de septiembre en Italia. El piloto de Husqvarna perdió el conocimiento tras la fuerte caída y fue trasladado en helicóptero al hospital de Cremona, según informa 'Speedwwek'.

Giedre Janusauske, presidente de la federación lituana de motociclismo, informó a la web 'LRT.lt', de que Jasikonis se encuentra en coma inducido hasta que los médicos valoren la gravedad de las lesiones sufridas o si algún órgano vital está dañado. Las buenas noticias son que el estado del lituano no ha empeorado durante la pasada noche.

Al final de la jornada, el ganador del GP, Jeremy Seewer, aseguraba: "Por el momento, solo pienso en mi amigo AJ, Arminas Jasikonis". También Jeffrey Herlings, sexto clasificado del campeonato, quiso dar ánimos al lituano publicando en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Todo lo mejor, amigo. Me siento vacío al escuchar la noticia. Mantente fuerte". Jasikonis marcha séptimo en la general de campeonato y había terminado sexto la primera carrera de Mantova.

Alrededor de las 15:00 horas del lunes 28, el equipo de Jasikonis, el Ice One Racing, emitió un comunicado a través de su página de Facebook en el que explican: "Tras ser trasladado al hospital de Cremona, Arminas fue diagnosticado de una traumatismo craneal y se siguió el procedimiento habitual en las lesiones de este tipo, provocarle un coma inducido médicamente con fin de estabilizar su situación. Debido a la gravedad de estas lesiones, AJ sigue en coma inducido y está recibiendo atención especializada".

Además, en dicho comunicado también hablo el jefe de equipo del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP, Antti Pyrhonen: "Esta es una situación muy grave para Arminas y es un momento muy difícil para su familia y todos los miembros del equipo. Después de que AJ volara al hospital el domingo por la noche, fue inducido a un coma debido al trauma sufrido en el cerebro. No hay mucho más que decir en este momento, esta es la situación y es una situación muy grave y difícil para todos, ahora tenemos que esperar y mantener una actitud positiva. Tiene a su alrededor la mejor atención médica y estamos en estrecho contacto con los especialistas del hospital de Italia y de Innsbruck en Austria. Gracias a todos los que han expresado su preocupación y sus mejores deseos para AJ".