MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Rins: "Ha salido el Rins que salía tan atrás y remontaba"

Sobre el efecto Mir: "Lo que quieres es batir primero siempre a tu compañero de equipo y qué duda cabe que estoy tratando de ir a tope para ganarle".

Gran remontada de Álex Rins en el GP de Cataluña de MotoGP, desde la decimotercera plaza de la parrilla al tercer peldaño del podio, por detrás de su compañero en Suzuki, Joan Mir, y del ganador, Fabio Quartararo.

-De vuelta al podio. ¿Ya sin problemas físicos?

-Me siento muy bien por estar de vuelta, desde Silverstone. Estábamos tratando de luchar por el podio y lo conseguimos. Después de Jerez en Brno pensaba que estaba bien físicamente porque no sentía dolor óseo y era difícil de entender por qué después de 4 ó 5 vueltas iba con el gancho, con la lengua fuera y no podía más, pero quiero darle las gracias a mi equipo, personal y profesional, porque me han dado la motivación y el trabajo necesario para poder estar ahí luchando, porque no es fácil. Esta temporada 2020 hemos tenido muchos altibajos y tenemos que tratar de encontrar esa constancia, esa estabilidad para continuar en la misma línea.

-Ha sido una gran remontada desde la decimotercera plaza a la tercera.

-Ha salido el Rins que salía tan atrás y remontaba, por eso estoy contento, y feliz por el equipo, que se lo merece.

-¿Le ha motivado el gran rendimiento de su compañero de equipo?

-Tú mismo has respondido a la pregunta. Al final lo que quieres es batir primero siempre a tu compañero de equipo y qué duda cabe que estoy tratando de ir a tope para ganarle, pero él está haciendo una buena temporada, con mucha constancia, así que ya veremos. Esto significa que nuestra moto va bien y es por lo que hemos estado luchando. Recuerdo la primera carrera de Austria, cuando me caí cuando iba segundo adelantando a Dovizioso, pero vamos a quedarnos en el momento presente y seguir en esta línea.

-Las condiciones eran difíciles. ¿Cuándo se decidió la estrategia?

-Ayer tuve una reunión en la que trazamos una estrategia con el ritmo de carrera de cada uno y al final no estábamos demasiado lejos. La clave era hacer una buena salida. Me siento contento porque lo hicimos y fuimos capaces de remontar muchas posiciones en la primera vuelta y desde este punto hasta el final de la carrera traté de gestionar los neumáticos y traté de ir recuperando poco a poco segundos, recortando la distancia con quien estaba delante, que creo que era Joan. Estuve algún tiempo luchando con Pol Espargaró, pero traté de mantener la mente tranquila para no cometer errores, porque en la curva diez en Montmeló es fácil cometer errores, así que traté de mantener el ritmo de carrera que llevaba gestionado a la vez los neumáticos.