MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Mir: "Perdí dos segundos detrás de Miller y eso costó la victoria"

"Fui fino al principio, guardando goma, y cuando vi que los demás bajaban yo tenía algo más, también porque tampoco fui tan rápido al principio", dijo.

Satisfecho acabó Joan Mir con su segundo puesto en el GP de Cataluñá de MotoGP. Es su tercer podio consecutivo, el cuarto en las últimas cinco carreras, y le pone segundo de la general a ocho puntos de la cabeza, ocupada por Quartararo.

-¿Qué le parece este segundo puesto?

-La verdad es que me siento muy satisfecho con este resultado. Hemos sido capaces de trabajar muy bien todo el fin de semana, trabajando de cara a la carrera. Ya sabíamos que nuestro punto fuerte no era la Q2. Salir octavo nunca es fácil y al principio de la carrera hubo que remontar posiciones sin verrme metido en demasiados problemas. Después iba detrás de Miller y el grupo de cabeza iba súper rápido en la primera parte de la carrera. Luego, a mitad de carrera, comencé a sentirme mejor, a recuperar la distancia y vi que había pilotos con problemas con el neumático trasero. Nosotros también los teníamos, pero menos, y estuve cerca de cazar a Fabio, pero él ha estado muy bien, apretando al máximo su moto y los neumáticos. Ha sido claramente más rápido que nosotros, pero estoy especialmente feliz de que haya otra Suzuki también en el podio, porque es una ocasión especial para Suzuki este doblete. Estoy muy feliz por mi equipo.

-¿Miller le hizo tapón?

-Ir detrás de Jack es siempre difícil, porque es difícil de adelantar y sobre todo en las primeras vueltas de la carrera. Perdí un par de segundos yendo detrás de él y probablemente eso me costó la victoria, pero no podía hacer nada. Él jugaba sus bazas y fue muy rápido en la primera parte de la carrera. Después tuvo muchas dificultades con el neumático. Yo fui fino al principio, guardando goma, y cuando vi que los demás bajaban yo tenía algo más, también porque tampoco fui tan rápido como ellos al principio.

-¿El Mundial es ya cosa suya y de Quartararo?

-Es muy pronto para decirlo a estas alturas. Tanto él como yo estamos más o menos a un mismo nivel de constancia y cerca en la general, pero también es cierto que hay muchos pilotos que van muy rápido y que queda mucho campeonato y muchos puntos por repartir.

-¿Ha sufrido con el neumático delantero?

-Cuando rodaba detrás de alguien estaba más caliente y me daba mejor sensación que cuando rodaba sin nadie delante, sobre todo en las curvas de izquierdas. En la curva 2 tuve sustos, pero era lo mismo para todos. Ya sabíamos que los neumáticos iban a ser aquí importantes, pero ya hice una tanda larga en el FP4 y vi que al final estaba en 41 alto o 42 bajo y que podía ir más rápido. Sabía que todos tendríamos problemas con la caída del neumático al final de la carrera y ha sido como esperábamos. Es imposible tener un neumático que tenga el mismo rendimiento en la primera vuelta que en la última. Esto lo sabemos todos y lo intentamos gestionar lo mejor posible. En nuestro caso, el punto positivo es la constancia y vamos a incidir en mantenerla.