MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Mir y Rins ponen a dos Suzuki en el podio 12+1 años después

Hay remontarse a San Marino 2007 para un resultado como el de Montmeló, cuando Vermeulen y Hopkins hicieron también segundo y tercero.

Joan Mir y Álex Rins han vuelto a poner dos Suzuki en el podio de MotoGP 12+1 años después. La influencia del Maestro Nieto continúa siendo muy grande como para decir otra cosa que no sea 12+1... Sea como fuere, el caso es que hay que remontarse hasta el GP de San Marino de 2007, en el circuito de Misano, para encontrar algo igual. Entonces fueron Chris Vermeulen y John Hopkins los que hicieron segundo y tercero, como ahora han hecho los dos españoles en el GP de Cataluña.

La carrera de entonces la ganó Casey Stoner con la Ducati y cruzó la meta con 4.851 de ventaja sobre su compatriota australiano y 16.002 sobre el estadounidense. En Montmeló la diferencia ha sido menor respecto al ganador, porque Fabio Quartararo con la Yamaha ha cruzado la meta con 0.928 de ventaja respecto a Mir y 1.898 le ha sacado a Rins.

A Joan, además, le ha quedado la sensación de que con unas vueltas más podría haber dado caza al ganador y nuevo líder del Mundial, porque entendía que estaba bajando su rendimiento en las últimas vueltas por la caída del neumático trasero.