NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE CATALUÑA

McPhee arruina a Arenas y Binder logra su primera victoria

El escocés se cayó y se llevó al suelo al español en la sexta vuelta, que pierde el liderato pese al flojo 11º de Ogura, ahora líder con 3 de ventaja.

Actualizado a
McPhee arruina a Arenas y Binder logra su primera victoria

Desastrosa carrera para los intereses de los pilotos españoles la del GP de Cataluña de Moto3. García acabó cuarto y López quinto, con lo que los dos se quedaron muy cerca de un podio que fue para Binder, Arbolino y Foggia. Pero hay más en clave negativa y es que Arenas se fue al suelo en la sexta vuelta y además perdió el liderato, pese al flojo undécimo de Ogura, el primero de sus perseguidores antes de esta prueba.

Lo de Arenas fue una faena en toda regla. McPhee atacó al llegar a la curva 4 de la sexta vuelta para ponerse segundo y, como lo hizo algo pasado, se cayó y se llevó con él al suelo a Arenas, que iba tranquilamente por fuera sin importarle ceder la posición a esas alturas de la prueba. Quedaba mucho por delante, pero ya sin el primero y el tercero de la general. Así, se presentaba una ocasión de oro para Ogura, pero salir 24º le pesó mucho en la carrera. El japonés pudo remontar en la primera vuelta diez posiciones, para ponerse 14º, pero luego le costó mucho seguir avanzando y fue más por problemas ajenos que méritos propios que ganara más posiciones. Entre ellos, la doble penalización con vuelta larga para Alcoba, por pisar lo verde. Fue doble porque hizo mal la primera y la tuvo que repetir.

La noticia más alegre para los nuestros fue la remontada de Alonso López, que partiendo 16º le dio para llegar al grupo de cabeza y soñar con plaza de podio en la última vuelta, pero estaba ya muy justo de gomas y en ese último giro no pudo atacar como le hubiera gustado y hasta perdió una posición con García, que fue el mejor de los españoles.

Ampliar

La carrera llegó a contar con un nutrido grupo de 19 en cabeza, pero al final fueron cinco los que se la jugaron en la última vuelta. Ahí Binder, que había arrancado segundo, se las apañó para superar a un Foggia al que también le ganó posición Arbolino. Y en cuanto a Ogura, esta vez no atacó en el tramo final como él acostumbra, pero los cinco puntitos sumados le permiten liderar por vez primera con tres de ventaja sobre un Arenas que vio a McPhee llegar a su box, con el casco puesto, a pedirle disculpas por haberle tirado. Se las aceptó, entre otras cosas porque en el pasado él también ha tirado a otros sin querer, pero ese bonito detalle no le quitaba el cabreo.

Respecto al resto de españoles, Masiá fue séptimo, aunque cruzó la meta sexto, pero perdió una plaza por pisar lo verde en la última vuelta, lo mismo que Vietti. Más atrás, Fernández 13º, Alcoba 19º y se retiró Tatay.