F1 | RUSIA

Las camisetas reivindicativas no se permitirán en el podio

La FIA subraya que los pilotos deben ir a la ceremonia y a la rueda de prensa con el mono "cerrado hasta el cuello". Hamilton no lo hizo en Mugello.

Lewis Hamilton, en el podio de Mugello.
JENNIFER LORENZINI

Lewis Hamilton subió al podio de Mugello con una camiseta reivindicativa antirracista (relacionada con el asesinato de Breonna Taylor) y surgieron críticas, porque ocultaba buena parte de los patrocinadores que ocupan el mono. El equipo Mercedes se manifestó expresamente a favor de la acción del piloto. En un momento se rumoreó que la FIA investigó el hecho y pudo multar a Hamilton, algo que no es verdad. No obstante, ante esta carrera en Sochi han querido remarcar el reglamento: los pilotos del podio deben acudir a la ceremonia y a la rueda de prensa posterior ataviados "sólo con el mono, cerrado hasta el cuello". Esto corrige también una de las costumbres de Lewis después de las carreras: se cambia de ropa antes de la conferencia con los medios y aparece en pantalones cortos, pero retrasa sensiblemente el inicio de esta.

Será un podio especial el de Sochi, a la vieja usanza, con cuatro mandatarios locales y uno de ellos entregando los trofeos. Los pilotos están avisados de que deben saludarles si así se requiere. No estará Vladimir Putin, o al menos eso ha trascendido en las horas previas. Pero sí llegarán altas personalidades del gobierno ruso, de hecho este domingo ya se advierten más controles para acceder a las instalaciones del circuito.