MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Maverick: "Feliz de que Rossi siga, aunque me da problemas"

El de Yamaha bromea con la renovación del 46 y revela su plan para la salida: "Miller se pondrá primero. Le voy a seguir y que me abra hueco. Frenar detrás de él".

Maverick: "Feliz de que Rossi siga, aunque me da problemas"
motogp.com

Estaba de muy buen humor Maverick Viñales tras su quinto puesto en la Q2 del GP de Cataluña. Bromeó con la renovación de Rossi y reveló su plan para la salida...

-Ya sabía que Rossi iba a firmar por otro año, y vuelve a estar ahí. ¿Qué le puede dar él todavía a Yamaha?

-No lo sé. Eso hay que preguntárselo a él. A mí me da problemas. (Risas). Me da problemas, pero estoy feliz de que Valentino continúe. Es divertido luchar contra él y difícil a la vez. Creo que lo hará muy bien en el Petronas. Tanto los de un equipo como otro estamos a un gran nivel y podrá hacerlo igual que hasta ahora.

-¿Echará de menos a Rossi en el box o es un alivio que se vaya a otro?

-Lo de Valentino no cambia mucho. Le tendré justo al lado también así. No cambia nada. Los dos equipos están muy conectados y trabajan juntos.

-¿Cómo va de frenos? Se ha visto a Quartararo con problemas para parar la moto en la curva 10...

-Voy bien, voy bien. Estoy contento porque funcionan bien y no tengo muchos problemas. Cuesta parar la moto sobre todo cuando sigues a alguien. Será una carrera interesante...

-¿Por qué las Yamaha van tan bien en este circuito? Triplete en la Q2 y cuatro entre los cinco primeros.

-Al final es la tracción, está claro que en la recta bueno... aunque aquí nos defendemos un poco más, pero nos sacan mucho. Lo que pasa es que luego en todo el trazado hay curvas muy redondas en las que tenemos buen grip y ahí está la diferencia, pero ojo que la Suzuki está ahí. No somos nosotros los únicos, y también está Miller, que sale cuarto y se pondrá primero en la primera curva.

-¿Eso lo tiene muy claro?

-Está clarísimo que se pondrá primero. Le voy a seguir y que me abra hueco. Voy a frenar detrás de él.

-¿Cree que la clave será la salida y las primeras vueltas?

-Por supuesto que la primera es súper importante, muy, muy importante, pero trataré de dar el máximo en cada vuelta. Estoy saliendo bien. En Misano lo hice bien, con confianza. Intentaremos dar el máximo.

-¿Cuál es el objetivo?

-El objetivo es dar el máximo y acabar la carrera satisfecho.