NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Morbidelli, Quartararo y Rossi para otro triplete de Yamaha

Primera pole en MotoGP del italobrasileño, que estará acompañado por dos compañeros de fábrica. Maverick saldrá 5º, Mir 8º y Dovizioso 17º.

Actualizado a
Morbidelli delante de Rossi.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Segundo triplete de la temporada en la Q2 de MotoGP para Yamaha. El anterior fue en Misano 1, con Maverick, Morbidelli y Quartararo, y el del GP de Cataluña ha sido por obra y gracia de Morbidelli, Quartararo y Rossi, que ha celebrado brillantemente su esperado anuncio de renovación con Yamaha, para correr la próxima temporada en el equipo satélite Petronas Yamaha SRT, pero con material pata negra, de fábrica.

A diferencia del triplete anterior para la casa de los diapasones, esta vez no ha tenido continuidad en forma de poker porque la cuarta plaza la ha ocupado Miller, que ha llegado a la sesión definitiva procedente de la Q1. En esta ocasión, la cuarta Yamaha ha sido la de Maverick, en la quinta plaza, mientras que hace dos carreras la cuarta M1 fue la de Rossi en la cuarta plaza.

Volviendo a la cabeza, honores para un Morbidelli que ayer ya fue el más rápido de la primera jornada y que ahora ha rematado con la primera pole de su vida en la clase reina. El italobrasileño ya sabe lo que es ganar carreras en esta categoría, porque lo hizo en Misano 1, y ahora se postula de nuevo como candidato al triunfo, porque es rápido a una vuelta y también tiene mucho ritmo. Su crono de 1:38.798 con el tiempo ya cumplido está por debajo de la pole del año pasado y se queda muy cerca del récord absoluto de la pista, establecido por Lorenzo con la Ducati en 2018 (1:38.680). Además, le ha dado una ventaja de 0.210 sobre su más inmediato perseguidor, lo que es una brecha mucho más grande de lo que se había visto hasta ahora. Por ejemplo, en el FP4, los cinco primeros acabaron en un pañuelo de 62 milésimas.

Ampliar

En la segunda fila, además de los citados Miller y Maverick,también tendrá hueco Zarco. La tercera ha quedado para Pol, Mir y Petrucci. Y la cuarta, para Binder, Nakagami y Oliveira, que se ha caído en la frenada de la curva 10, un punto donde Quartararo ha tenido varios coladas, con problemas para frenar su Yamaha, que se le ha cruzado varias veces de un lado a otro.

Más atrás saldrán Rins 13º, Aleix 15º, Álex Márquez 18º, Lecuona 19º y Rabat 22º. Mención especial merece el 17º puesto de un Dovizioso que lidera la general con un punto de ventaja sobre Quartararo y Maverick y cuatro sobre Mir. Tiene pinta de que este domingo cederá la primera plaza del campeonato, porque el nuevo Michelin trasero le obliga a cambiar su pilotaje con la Ducati y no se siente capaz. Debe sacrificar frenada y ganar paso por curva. Lo tiene claro, pero no le sale, y así es muy difícil que se mantenga líder.

on M