NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE CATALUÑA

Arbolino le quita la pole a Raúl Fernández en el último suspiro

Arenas salvó los muebles al entrar en la Q2 procedente de la Q1 y logró un buen cuarto puesto mientras que Ogura, segundo en la general, saldrá 24º.

Actualizado a
Tony Arbolino.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Espectacular pole de Arbolino, con récord de pista incluido de Moto3 en Montmeló, con casi siete décimas de mejora sobre el anterior, y gran salvada de muebles de Arenas. El líder de la general, con sólo dos puntos de ventaja sobre Ogura, pudo acceder a la Q2 procendente de una Q1 que terminaron por delante de él López, Antonelli y McPhee, rematando a la hora de la verdad con un esperanzador cuarto puesto, que tiene aún más valor al ver que Ogura saldrá 24º.

La pole de Arbolino llegó con el tiempo cumplido y se la quitó en el último suspiro a Raúl Fernández, que además se iba al suelo en la última curva, por ir fuera de la trazada, cuando ya rodaba más despacio. Supuso su segunda caída del día, pero se levantó por sí mismo pese al importante revolcón. El madrileño partirá en cualquier caso desde la primera fila en busca de su primer podio mundialista, rodeado de Arbolino y Rodrigo, que se clasificó tercero.

Ampliar

En la segunda fila que abre Arenas, también encontraron hueco Masiá y Antonelli. Más atrás saldrán García (10º), Alcoba (14º), López (16º), José Julián García (19º, sustituye al lesionado Suzuki) y Tatay (21º).