NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Rossi seguirá en MotoGP un año más con la Yamaha de Petronas

La escudería japonesa ha hecho oficial lo que el piloto daba ya por hecho y será el compañero de Morbidelli la próxima temporada.

Actualizado a
Valentino Rossi en el box de Yamaha durante el GP de Cataluña.
ANDREAS SOLAROAFP

Valentino Rossi llevaba ya semanas asegurando que el acuerdo estaba cerrado al 99%. Faltaba ese 1% de mero trámite, que hoy se ha concretado durante el GP de Cataluña: el equipo Petronas Yamaha ha confirmado que el italiano será su nuevo piloto en MotoGP durante la próxima temporada, al abandonar el equipo oficial de la marca y como compañero de Franco Morbidelli.

La intención de ‘El Doctor’ ha sido siempre clara: continuar en el Mundial mientras se sienta competitivo. La edad es para él solo un dato en su documento de identidad y este mismo jueves, en Montmeló, aseguraba que, aunque el contrato con Petronas Yamaha es sólo para un año, tampoco descarta extenderlo hasta 2022 si se dan las circunstancias necesarias, básicamente de rendimiento.

Razlan Razali, jefe de la que será la escudería del mito del motociclismo el próximo año, se ha felicitado por alcanzar este acuerdo: “Es un honor absoluto dar la bienvenida al equipo a Valentino Rossi, un icono y una leyenda de este deporte. Su experiencia será muy valiosa, mientras que nosotros intentaremos hacer todo lo posible para ayudarle a ser competitivo y recompensar su confianza en nosotros”.

Rossi afrontará este nuevo desafío con 42 años y un palmarés impresionante de nueve títulos mundiales, siete de ellos en la categoría reina en la que además acumula 89 victorias y 199 podios. Será también su novena temporada consecutiva al manillar de una Yamaha YZR-M1.

Las primeras declaraciones de la leyenda tras el anuncio son estas: "Estoy muy feliz de seguir pilotando en 2021 y de hacerlo con el Petronas Yamaha Sepang Racing Team. Pensé mucho antes de tomar esta decisión, porque el desafío es cada vez más caliente. Para estar en la cima de MotoGP hay que trabajar mucho y duro, entrenar todos los días y llevar una vida de atleta, pero todavía me gusta y todavía quiero pilotar.  En la primera mitad del año hice mi elección y hablé con Yamaha, que estuvo de acuerdo conmigo. Me dijeron que incluso si no había lugar para mí en el Factory Team, la moto de fábrica y el apoyo de fábrica estaban garantizados. Estoy muy feliz de pasar a Petronas Yamaha SRT. Son jóvenes, pero han demostrado ser un equipo de primera. Son muy serios y muy bien organizados. Para este año también cambié de jefe de equipo y estoy muy contento con David. Creo que todavía no hemos alcanzado nuestro mejor nivel y esa fue una de las razones por las que decidí continuar, porque el ambiente del equipo es algo que me gusta mucho".

Y respecto a compartir box con su amigo Morbidelli, dice: "Será bueno tener a Franco como mi compañero de equipo, ya que es un piloto de la Academia y será genial. Creo que podemos trabajar juntos para que sucedan cosas buenas".