NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
24/24 Vueltas
  • Fabio Quartararo 40:33.176
  • Joan Mir Mayrata +0.928
  • Alex Rins +1.898

Clasificación MotoGP GP de Cataluña 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Morbidelli durante la jornada del sábado en Montmeló.
Resultados clasificación MotoGP GP de Cataluña 2020

Con la primera pole de Morbidelli en la categoría reina nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Montmeló la octava carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana! 

¡¡LA POLE ES PARA MORBIDELLI!! El italiano consigue en solitario su primera pole en el trazado catalán, tras mejorar el tiempo de un Quartararo que comenzará segundo. Rossi les acompañará en una primera fila dominada por Yamaha, con la M1 de Maverick arrancando desde la quinta plaza. 

14:49

Ahora sí, Quartararo logra mejorar el tiempo de Morbidelli. Venían las cuatro Yamaha en rojo y finalmente ha sido el francés el único capaz de sentenciar la vuelta. Rebaja en una décima el tiempo de su compañero. 

14:48

Mejora Quartararo para ponerse segundo, a tan solo 82 milésimas del tiempo de su compañero. Progresa el francés, pero de momento no le es suficiente para apartar a Morbidelli de lo más alto. 

14:46

Miller y Zarco han estirado una vuelta más su primer ataque y son los únicos que permanecen en el garaje ahora mismo. El resto de pilotos ya están en pista para la lucha final, de nuevo optando por el blando-blando.

14:43

Venía con muy buena progresión Jack Miller, pero el australiano se ha tenido que conformar con la segunda plaza tras ceder una décima respecto a la referencia de Morbidelli. El primer ataque deja al piloto de Petronas en lo más alto y en unos instantes comenzará el intento final. 

Pese a que no ha estrado entre los favoritos a una vuelta... Morbidelli comienza atacando con un 1:39.110 que mejora la referencia de Maverick y Valentino. De momento el italiano se pone en posición de pole provisional.

14:38

Quartararo ha sido el último en abandonar el garaje y para completar el primer ataque, todos los pilotos apuestan por el blando-blando a excepción de Pol Espargaró. El de Granollers ha montado el medio en la parte frontal. 

14:35

¡¡El reloj comienza la cuenta atrás!! Ya está en marcha la Q2 en Montmeló y Morbidelli es el primer valiente que sale a pista. Le sigue inmediatamente Pol y poco a poco van incorporándose el resto de protagonistas. 

14:31

Menos de cinco minutos para que se dispute la octava pole de la temporada. Hace tan solo un año, fue Quartararo el más rápido del cronometrado con un 1:39.484 que ya en entrenamientos han fusilado en esta temporada. ¿Repetirá actuación el francés? 

14:28

La posición del líder del Mundial es demasiado frustrante para sus aspiraciones. Dovizioso comenzará en la decimoséptima posición y si quiere seguir liderando la general, estará obligado a remontar en una carrera que, a priori, debería ser favorable para las Desmosedici. 

¡¡Se acabó!! Jack Miller y Takaaki Nakagami completarán las dos últimas posiciones de la Q2. El australiano ha sabido asegurarse muy bien la posición, mientras que el piloto de Honda ha peleado por ese puesto frente a un Rins que comenzará 13º en parrilla. Bagnaia tampoco logra superar el corte por menos de una décima y también cae Dovizioso. 

14:24

Solo hay un piloto que logra mejorar... ¡Y no es otro que Jack Miller! El australiano quiere asegurarse estar en la lucha por la pole y sube todavía más la apuesta con un tiempazo. 1:39.399 para el piloto del Pramac. 

14:21

¡Todos los pilotos de nuevo en pista! En esta ocasión no hay excepciones y se la van a jugar con el blando-blando. La referencia es el 1:39.705 que ha firmado Jack Miller. 

Miller y Aleix son ahora quienes se ponen de forma provisional en posiciones de Q2. El australiano es el primero que logra bajar del 1:40 en esta sesión y lo hace en el primer intento. En breves comenzarán los últimos ataques.  

14:15

Álex Rins quiere arreglar el fin de semana y comienza la sesión marcando el mejor tiempo. El piloto de Suzuki se pone al frente, con Bagnaia en la segunda plaza. 

14:13

A excepción de Lecuona y Aleix, que salen montando la goma media en la parte delantera, el resto de pilotos se la juega con el blando-blando. Comienzan las vueltas lanzadas. 

14:10

¡Comienza la Q1 de MotoGP en Montmeló! Muchos favoritos para superar el corte en una sesión donde, por primera vez este año, estará Bagnaia. Salen todos los pilotos a pista. 

14:06

De hecho, la sesión ha estado tan apretada que a excepción de Lecuona, Rabat y Smith (han cerrado la tabla), todos los pilotos han estado dentro del mismo segundo, con los cinco primeros en tan solo 62 milésimas.  

14:03

Pese a que todavía sigue estando muy lejos de la cabeza, esta sesión también le ha venido bien a Álex Rins para progresar. El español ha sido decimotercero, tras haber finalizado a menos de cuatro décimas del mejor tiempo. 

¡Ya no hay tiempo para más! Los cocos vuelven a estar al frente de la tabla, en una sesión donde Dovizioso se ha asomado tímidamente. El italiano ha finalizado dentro del top-10, justo antes de jugarse una plaza de acceso a Q2. Maverick ha sido el más rápido seguido de Pol y Mir, para sentenciar el dominio de Yamaha en los entrenamientos. 

13:57

Joan Mir venía en rojo pero ha cortado para tener pista libre a menos de tres minutos para el final. La sesión está llegando a su fin y de momento sigue en lo más alto el tiempo de Maverick.  

13:54

Caída de Bradl en la curva 5. El alemán se ha ido al suelo posicionado en la decimoséptima plaza después de nueve vueltas. Esa curva está siendo un punto muy crítico durante todo el fin de semana para todas las categorías. 

13:51

En el primer sector la KTM responde muy bien, pero los últimos parciales de las Yamaha han sido muy competitivos. Pese a que Pol comienza en rojo la vuelta, el de Granollers cede la ventaja en los últimos sectores.

13:48

Pol Espargaró sube hasta la segunda posición y se queda a solo 20 milésimas del tiempo de Maverick. El piloto de Granollers es el único, dentro de las tres primeras plazas, que monta el neumático medio en la parte frontal. 

13:45

Empiezan a apretarse los tiempos y ahora Bagnaia, en un fin de semana donde ha estado más retrasado de lo habitual, sube hasta la quinta posición posicionándose por detrás de los favoritos. 

13:42

Maverick y Mir han mejorado el tiempo de Valentino, pero las tres primeras posición están en tan solo 50 milésimas. El 1:40 medio que tiene al piloto de Roses en lo más alto, será previsiblemente el tiempo que marque el ritmo de carrera. 

Entra Quartararo al box mirando hacia atrás, y parece que el francés puede tener problemas de frenos... Reaparecen los viejos fantasmas de Yamaha en un fin de semana donde, a nivel de ritmo, volvían a ser las favoritas. 

13:37

Las primeras vueltas dejan en lo más alto a Valentino Rossi. El italiano quiere todo el protagonismo y ha marcado un 1:40.374 como mejor referencia que sigue de cerca la Yamaha de Quartararo, a 127 milésimas de ese tiempo. 

13:33

El neumático blando parece que es el que más adherencia presenta con estas condiciones y será muy importante comprobar sí es capaz de aguantar una distancia de carrera. En cuanto a la parte frontal, la goma media está siendo la más empleada. 

Arranca el último entrenamiento del fin de semana para los pilotos de MotoGP. Media hora de pruebas por delante con todos los protagonistas en pista desde el primer momento. La elección de los neumáticos está todavía en el aire y hay que salir de dudas... Por ahora, casi todos prueban con el blando trasero. 

13:28

También lo hará un Álex Rins que viene sufriendo más de la cuenta desde el GP de Emilia Romagna. El piloto de Suzuki estuvo muy retrasado durante todo el fin de semana en Misano (en carrera sumó cuatro puntos) y ahora en Montmeló, al menos a una vuelta, su nivel tampoco es muy competitivo. 

La Q1 promete: Bagnaia, Miller, 'Dovi' y Rins buscarán ahí la Q2

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

La Q1 promete: Bagnaia, Miller, 'Dovi' y Rins buscarán ahí la Q2

En las últimas tres carreras, las precedentes a su victoria en Austria, Dovizioso solo ha sumado 28 puntos y además, para la clasificación de hoy, el italiano deberá jugarse el entrar en la lucha por la pole en Q1. 

13:22

De hecho lo más importante para Andrea ahora mismo es centrarse en la presente temporada. El italiano se encuentra al frente de la general, pero la realidad en el garaje de Ducati es muy distinta a lo que dicta la tabla. Dovizioso está sufriendo muchísimo con la Desmosedici y en un año marcado en rojo para llevarse el título, las opciones se van reduciendo cada vez más. 

13:19

En cuanto al futuro de Dovizioso, el italiano todavía no tiene nada perfilado para continuar en la categoría reina, pese a que su plan principal es continuar compitiendo. Aprilia, por la situación de Iannone, es la estructura que más fuerza coge, pero de momento no hay nada claro. 

Lo+ y Lo- de Zarco y Bagnaia para ir al equipo oficial Ducati

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Lo+ y Lo- de Zarco y Bagnaia para ir al equipo oficial Ducati

Bagnaia y Zarco son los dos candidatos a ocupar el asiento que deja libre Dovizioso y Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha asegurado que tras este gran premio anunciarán al compañero de Miller. 

13:13

Con este anuncio son ya muy pocas las incógnitas que quedan sobré cómo se configurará la parrilla la próxima temporada. Sin embargo, hay muchas miradas puestas todavía en Ducati y la decisión que tomará la fábrica italiana sobre quién acompaña a Miller en su estructura oficial. 

Así ha reaccionado Valentino a su fichaje: "Estoy muy feliz de seguir pilotando en 2021 y de hacerlo con Petronas. Es un equipo muy serio y será bueno tener a Franco como compañero. Creo que podemos trabajar juntos para que sucedan cosas buenas".

13:07

La noticia no ha pillado por sorpresa ya que desde que Yamaha anunció el fichaje de Quartararo por el equipo oficial, Valentino confirmó que estaba todo hablado con Petronas, que su intención era continuar, y que únicamente quedaban por resolver pequeños detalles que han quedado zanjados en este gran premio.  

El contrato se ha hecho directamente con la fábrica y es por eso que se han emitido dos comunicados. El primero ha llegado desde Yamaha confirmando que el acuerdo era con ellos y después, ha llegado otro del Petronas  dándole la bienvenida. 

13:02

¡¡YA ES OFICIAL LA CONTINUIDAD DE VALENTINO ROSSI! Entre el FP3 y el último entrenamiento del día, el equipo Petronas ha aprovechado para hacer oficial el fichaje del nueve veces campeón por la estructura malaya. El Doctor ha firmado por un año, seguirá compitiendo en 2021, y se pondrá al manillar de una M1 con material oficial como compañero de Franco Morbidelli. 

13:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la octava clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, sábado 26 de septiembre, en el circuito de Montmeló.