NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Nil Solans se anota su segundo triunfo del año en Galicia

El excampeón del mundo se impuso en el Rally Terra da Auga y permanece imbatido en el Nacional de Tierra. Abandonos de Nasser Al Attiyah y Pepe López.

Actualizado a
Nil Solans en Galicia.
Charly López

Dos victorias para Nil Solans en dos pruebas del Nacional de Tierra disputadas. Ese es el balance triunfal de lo que llevamos de temporada para el excampeón del mundo, que permanece imbatido tras imponerse en la segunda cita del año en Galicia. Más de medio año después de lograr el primero en Lorca, ahora se ha subido a lo más alto del podio en el Rally Terra da Auga, con lo que se consolida como líder del Campeonato de España.

El temprano abandono de Nasser Al Attiyah al sufrir un conato de incendio en su coche dejaba la prueba sin uno de sus principales protagonistas. Pepe López era el rival que más cerca rodaba de Solans hasta que un vuelco le obligaba al abandono. Desde ese momento, el excampeón del mundo júnior y de WRC3 ha dominado la clasificación sin contratiempos hasta la meta.

La lucha por la segunda posición ha estado muy reñida entre Alex Villanueva y Gorka Eizmendi, que han acompañado a Solans en el podio. Óscar Palomo ha sido el mejor clasificado entre los dos ruedas motrices y en la Beca R2, la dakariana Cristina Gutiérrez se ha impuesto entre los vehículos N5 y Germán Leal ha sido el triunfador en la Dacia Sandero Cup.

Las cancelaciones provocadas por el coronavirus han dejado diezmado el calendario, y ya sólo resta una cita por diputarse, el Rally de Tierra de Madrid, que cerrará la temporada el 14 de noviembre.