53/53 Vueltas
  • V. Bottas
    1h:34:00.364
  • M. Verstappen
    +7.729
  • L. Hamilton
    +22.729

Resumen F1 clasificación del GP de Rusia 2020 en Sochi

F1 Clasificación del GP de Rusia 2020 en directo: Sochi en vivo

¡¡BANDERA A CUADROS!! Lewis Hamilton logra la pole position del GP de Rusia 2020 con más de medio segundo por delante de Max Verstappen, que en el último suspiro ha conseguido derrotar al Mercedes de Valtteri Bottas, que ha cometido un error en la curva 2. Buena clasificación para Carlos Sainz, que comenzará desde la sexta posición y tendrá como grandes rivales a derrotar a Sergio Pérez y Daniel Ricciardo. Cabe recordar que la prueba en Sochi comenzará este domingo a las 13:10 hora peninsular y podrán seguirla, como siempre, en AS.com.

Q3 (07:00) Primera vuelta cronometrada con neumáticos blandos en la Q3 del GP de Rusia 2020. Lewis Hamilton acaba de pulverizar todos los sectores de Sochi, ya que el campeón ha rodado más de siete décimas más rápido que Valtteri Bottas y casi un segundo con respecto a Max Verstappen. Sexta posición de Carlos Sainz, que se ha situado en la misma décima de Sergio Pérez. Breve paso por el garaje para montar un nuevo juego de gomas.

Q3 (12:00) ¡¡BANDERA VERDE!! Comienza la Q3 del GP de Rusia 2020. 12 minutos por delante para conocer el décimo poleman del Mundial de Fórmula 1 2020. Se espera una cerrada lucha por la pole entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, así como por la tercera posición entre Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, si bien no se puede descartar que Max Verstappen consiga enlazar tres sectores buenos y situarse por detrás de las flechas de plata.

Q2 (00:00) Charles Leclerc, Daniil Kyvat, Lance Stroll, George Russell y Sebastian Vettel son los cinco pilotos eliminados en la Q2 del GP de Rusia 2020. Monumental cabreo de Leclerc que abandona rápidamente el SF1000 incluso sin haberse detenido completamente en el garaje. Lewis Hamilton ha conseguido salvar los muebles, si bien tendrá que comenzar la carrera con neumáticos blandos, a diferencia de su compañero de equipo, que lo hará con medios.

Q2 (02:15) ¡¡BANDERA ROJA!! Fortísimo accidente de Sebastian Vettel en la curva 3 cuando trataba de mejorar su crono y acceder a la Q3 del GP de Rusia 2020. El tetracampeón abandona por su propio pie el SF1000 e incluso ayuda a los comisarios a recoger los desperfectos que ha ocasionado su incidente. Grave contratiempo para Lewis Hamilton, ya que tendrá que realizar una vuelta de instalación muy rápida si quiere luchar por la pole position.

Q2 (10:00) Dirección de carrera vuelve a anular el registro que Lewis Hamilton había marcado por exceder los límites de la pista en la curva 18. El británico va a tener que volver a salir si quiere pasar a la Q3 del GP de Rusia 2020. Ahora mismo, Daniel Ricciardo lidera la tabla de tiempos con medio segundo de ventaja sobre Carlos Sainz. Ambos se están confirmando como la alternativa al dominio de Mercedes. Alexander Albon, Lance Stroll, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y George Russell serían los cinco pilotos eliminados.

Q2 (15:00) ¡¡BANDERA VERDE!! Comienza la Q2 del GP de Rusia 2020. A pesar de que el cielo está cada vez más negro, la previsión meteorológica sigue siendo de un 10% de lluvia. 15 minutos por delante para conocer a los diez monoplazas más rápidos en Sochi. Todos los pilotos, a excepción de ambos Mercedes y Max Verstappen, han equipado neumáticos blandos para este primera vuelta cronometrada.

Q1 (00:00) Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Nicholas Lafiti y Kimi Raikkonen son los cinco pilotos eliminados en la Q1 del GP de Rusia 2020. Carlos Sainz ha conseguido salvar un juego de neumáticos blandos que podrá usar en caso de acceder a la Q3 en su dura batalla por derrotar a los Renault, Racing Point, Red Bull y Ferrari. Breve descanso sobre una pista cada vez más oscura y amenazada por la lluvia.

Q1 (10:00) Primeras referencias de los monoplazas con neumáticos blandos en la Q1 del GP de Rusia 2020. Dirección de carrera anuncia que ha eliminado el primer registro de Lewis Hamilton por sobrepasar los límites de la pista con las cuatro ruedas. A la espera de un nuevo registro del campeón, Valtteri Bottas lidera la tabla de tiempos con más de un segundo de ventaja sobre Sergio Pérez y Carlos Sainz, que ha rodado más rápido que Charles Leclerc, Pierre Gasly o Lance Stroll. Continuan los problemas para Max Verstappen, que ahora mismo es noveno.

Vuelta

¡¡BANDERA VERDE!! Comienza la Q1 del GP de Rusia 2020. A pesar de que el cielo está cada vez más negro, la previsión meteorológica es de tan sólo un 10% de lluvia. 18 minutos por delante para conocer a los cinco pilotos más lentos de la parrilla del 'Gran Circo'. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, George Russell, Romain Grosjean o Pierre Gasly son algunos de los pilotos que ya han abandonado sus respectivos garajes para completar una vuelta cronometrada.

Es cierto que en Milton Keynes valoran fichar fuera para acompañar a Verstappen porque Albon no da el nivel. Gasly, ganador en Monza, es una opción para ellos, pero tampoco quieren debilitar en exceso a Alpha Tauri porque ya no lo consideran "un equipo júnior, sino un equipo hermano".

De vuelta a Sergio Pérez, y en el caso de Haas, Guenther Steiner reconoce que 'Checo' "es un gran piloto muy experimentado" y que encajaría en sus esquemas, aunque primero deben aclarar las perspectivas de futuro de la escudería. Magnussen parece un fijo en los planes, hay más dudas con Grosjean. 

Si Kimi quiere seguir corriendo con 41 años, el primer coche es suyo. Si Maranello quiere hacer sitio a un joven de su programa, como Mick Schumacher (marcha líder de la F2), es la vía de entrada más lógica, igual que han hecho recientemente con Leclerc y Giovinazzi. Y si Mick no gana el campeonato, lo pueden hacer el ruso Shwartzman o el británico Ilott, los otros alumnos aventajados de Maranello.

La parrilla de la F1 en 2021: de Checo a Mick Schumacher. El mexicano protagoniza el mercado con las opciones de Haas y Alfa Romeo, que dependen de Raikkonen y Ferrari. El hijo del Kaiser puede ascender. Con todo, hay muy pocas opciones para Checo en la parrilla actual y algunas pueden desaparecer en las próximas semanas. Quedan ocho vacantes oficiales.

Hasta ahora, el Ferrari no funciona ni en las curvas ni en las rectas. Será difícil empeorar eso en Sochi, el GP número 1.001 de su historia en la Fórmula 1. Lo principal ahora para los técnicos italianos es que el coche que se encuentre Carlos Sainz en 2021 esté a la altura.

"Introduciremos unas pocas mejoras pequeñas aerodinámicas en el SF1000 dentro del plan que se extenderá durante las próximas carreras para corregir tan pronto como sea posible las debilidades vistas en las carreras recientes, con una vista particular hacia 2021", asegura Laurent Mekies, director deportivo.

Ferrari incorpora en el GP de Rusia un paquete de mejoras aerodinámicas con la esperanza de corregir su falta de prestaciones y enfocar el desarrollo, pensando en 2021. El año que viene se permitirán pocos cambios entre los monoplazas y todas las evoluciones que se adelanten serán una ayuda. 

El grupo automovilístico Daimler, matriz de la marca Mercedes, ha desmentido las persistentes especulaciones sobre su posible retirada de la Formula 1 y ha reafirmado la intención de seguir compitiendo en la categoría reina del automovilismo con el equipo de Mercedes. 
"Continuaremos con el equipo y ese también será un equipo de Mercedes. No tenemos ninguna intención de abandonar", declaró un portavoz de Daimler a 'DPA' en la antesala del GP de Rusia. De esta forma, el fabricante alemán sale al paso de la información que hablaba de una posible venta del equipo a la empresa química Ineos, que ya es patrocinadora de la escudería.

Chase Carey, por su parte, llevaba tiempo pensando en dar un paso al lad, dejar los circuitos y pasar más semanas al año en Norteamérica: "Ha sido un honor dirigir la F1, un deporte global, de verdad, con 70 años de historia. Estoy orgulloso por haber navegado en el inmenso desafío de 2020 y por haber añadido como propósitos la sostenibilidad, diversidad e inclusión".

Los grandes despachos de la Fórmula 1 se ferrarizan, de alguna manera: Jean Todt es el presidente de la FIA, Ross Brawn es el director de la F1. Los tres, juntos, formaron parte de la era más legendaria del Cavallino Rampante. En cualquier caso, el resto de escuderías lo han recibido de buen grado. 
 

Domenicali llegó a Ferrari en 1991 y fue jefe de la escudería entre 2008 y 2014, coincidiendo con los años de Fernando Alonso. Con él al mando, ganaron su último Mundial de constructores. Tras su salida, formó parte del consejo de Audi, dirigió Lamborghini y fue miembro de la FIA y presidente de la comisión de monoplazas.

Stefano Domenicali es el nuevo CEO de la Fórmula 1. Lo confirmó el campeonato con un comunicado oficial en la tarde del viernes. Sustituirá a Chase Carey a partir de enero de 2021 y el dirigente norteamericano se convertirá en el director no ejecutivo del Mundial. 
 

El Gran Premio de Rusia 2020 conforma la décima prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 dos semanas después del Gran Premio de la Toscana 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia del 'Gran Circo' con una parrilla muy comprimida por detrás entre Red Bull, Racing Point, McLaren y Renault.

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com la clasificación del Gran Premio de Rusia 2020 de F1 hoy, sábado 26 de agosto, en el circuito de Sochi.

.