MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Maverick: "Rossi va rápido y lo pasa bien, así que por qué parar"

"No tengo ni idea de si ha firmado ya, pero yo encantado de tener a Valentino en Yamaha otro año, es una motivación extra", dice.

Maverick: "Rossi va rápido y lo pasa bien, así que por qué parar"
motogp.com

as

-¿Su valoración de este primer día?

-Valoración positiva. Hemos trabajado de cara a carrera y tenemos buen ritmo. Esperamos un fin de semana tranquilo y seguiremos trabajando de manera inteligente. Estoy contento porque creo que hoy hemos hecho un gran trabajo y tenemos que continuarlo mañana en el FP3 y FP4.

-Dovizioso hace tiempo que no mete miedo... ¿Se le puede apear aquí del liderato y darle un serio golpe a su moral?

-Para mí nunca hay que subestimar ni a Dovi ni a Ducati. De repente, parece que no están y llega el día de la carrera y están delante. Pensamos que Dovi estará fuerte en esta pista así que hay que mejorar los tiempos mañana.

-¿Qué rival le da más respeto de los cuatro de cabeza?

-Todos van fuertes, es complicado decirlo. Lo importante es que nosotros tenemos que estar al 100 %  en cada entrenamiento.

-¿Repite la forma de trabajar de Misano en los entrenamientos?

-Vamos a trabajar con esa dinámica porque en carrera la moto cuesta frenarla. Quizás en otro circuito en el que no esté tan fuerte y peligre la Q2, pero aquí me he sentido fuerte así que hemos podido hacer muchas vueltas con el depósito lleno. Estamos bien y de este modo podemos ver los puntos fuertes y débiles de la moto.

-¿Sabe si Valentino ha firmado ya su renovación?

-No tengo ni idea. No lo hemos hablado de ello, pero yo encantado de tener a Valentino en Yamaha otro año, es una motivación extra.

-Él no descarta que haya otro año más después del que viene. ¿Se lo imagina corriendo con 43?

-Seguro, seguro que sigue. El otro día cuando fui al Rancho no veas cómo iba. Va rápido y se lo pasa bien, así que para qué parar.