NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Lo+ y Lo- de Zarco y Bagnaia para ir al equipo oficial Ducati

Ciabatti asegura que anunciarán al compañero de Miller tras Montmeló y, aunque tiene más pinta de que será el italiano, ambos han hecho méritos.

Actualizado a
Lo+ y Lo- de Zarco y Bagnaia para ir al equipo oficial Ducati

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha vuelto a asegurar en Montmeló que será después del GP de Cataluña cuando decidan y anuncien quién será el compañero de Jack Miller en el box oficial de la fábrica italiana la próxima temporada. De ese box saldrán Petrucci, en dirección a KTM, y Dovizioso, no se sabe aún hacia dónde, y recalarán el mencionado Miller y Zarco o Bagnaia.

Tiene más pinta de que será el italiano y, de hecho, en el Pramac Ducati empiezan a hacerse a la idea de que perderán a sus dos pilotos al acabar el curso, pero ambos han hecho méritos en mayor o menor medida para dar el salto. Por eso, he aquí lo mejor y lo peor a nuestro modo de ver de cada una de las opciones.

Lo+ de Zarco

1 Ha llevado al equipo Esponsorama Racing de Raúl Romero a otra dimensión, permitiéndole celebrar su primer podio en MotoGP, con el tercero de Brno pese a un Long Lap Penalty que el galo hizo a la perfección, y una pole, también en Brno.

2 A sus 30 años, tiene hambre y ganas de reivinidicarse. Se hizo un nombre importante nada más llegar a MotoGP, con la Yamaha satélite, y eso provocó que KTM le fichara con muchas esperanzas puestas en él, pero ahí naufragó y no cumplió ni la primera de las dos temporadas firmadas. Fue honesto y pidió su salida de la fábrica austriaca, pese a tener contrato. Llegó a correr con Honda la pasada temporada y aceptó su llegada a Ducati con el equipo más modesto de la fábrica, pero con la firme intención de crecer y ganarse un hueco en el equipo oficial.

3 Presenta un palmarés importante, con dos títulos de Moto2 (con 15 victorias y 15 podios) y siete podios en MotoGP (dos segundos y dos terceros con la Yamaha satélite y un tercero con la Ducati satélite) y seis poles.

Lo+ de Bagnaia

1 A sus 23 años, tiene todo el futuro por delante y ya disfruta de un presente radiante. Sólo la mala suerte le ha impedido que lleve más de un podio en su segunda temporada en MotoGP, por la avería en Jerez 1 y la caída en Misano 2, cuando lideraba a siete vueltas del final con un segundo de ventaja sobre Maverick.

2 Pilota la Ducati con la facilidad de una Moto2. Es el piloto que menos se queja del nuevo Michelin trasero que tan de cabeza trae, por ejemplo, a Dovizioso. Quizá sea porque esa goma requiere un mayor paso por curva y él mantiene fresco eso de su reciente paso por Moto2, donde fue brillante campeón en 2018.

3 Ha demostrado que sabe sufrir, porque una inoportuna caída en los entramientos de Brno le fracturaron la pierna derecha, con lo que se perdió tres carreras. Reapareció en Misano 2, aún con dolores y con necesidad de usar una muleta para caminar, lo que no impidió que en Misano 1 remontara hasta la segunda plaza y que estuviera cerca de ganar al domingo siguiente.

4 El pasaporte italiano que posee, al ser natural de Turín, es un punto muy a favor en una fábrica italiana en la que en 2021 andarán escasos de pilotos italianos. Sólo él Bastianini son de Italia, porque Miller es australiano, Zarco es francés y Martín, al que anunciarán próximamente para el equipo Pramac, y Rabat son españoles.

Lo- de Zarco

1 Lo que en Bagnaia es una ventaja en él puede ser una desventaja... Se trata de su pasaporte. Zarco es francés y Bagnaia italiano y no hay que olvidar que Ducati es una fábrica italiana.

2 Su particular carácter puede convertirse en un problema si las cosas no salen como él desea. En KTM se desmoronó cuando le vinieron mal dadas, se encerró en sí mismo y no fue capaz de darle la vuelta a la situación.

3 Tiene peor Prensa que Bagnaia... Rossi y Morbidelli cargaron duramente contra él después del aparatoso accidente de Austria 1, cuando dejó sin espacio a Morbidelli y ambos se fueron al suelo, dirigiéndose sus motos como proyectiles contra Rossi y Maverick, a los que no destrozaron de milagro.

Lo- de Bagnaia

No hay absolutamente nada negativo en Pecco.