NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RUSIA

Sainz: "Estoy contento, pero hay que buscar más décimas"

El madrileño, sobre el accidente: "La pista estaba más sucia de lo que esperaba. Pido perdón a los mecánicos e ingenieros por el estrés extra".

SochiActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Sochi, Rusia. F1 2020.
MAXIM SHEMETOV

Carlos Sainz, satisfecho con el cuarto puesto en los entrenamientos libres del GP de Rusia, sobre todo después de un incidente por la mañana que le dejó con poco tiempo de rodaje. "La pista estaba más sucia de lo que esperaba en el Libre 1 e hice un trompo que causó mucho estrés a mecánicos e ingenieros, por eso les pido perdón desde aquí, aunque ya lo he hecho antes. Sin problemas, nos hemos recuperado bien para el Libre 2 y hemos ido rápido".

"Estoy contento con el coche pero falta, podemos mejorar en las curvas medias del primer y segundo sector. Hay que seguir buscando décimas para llegar a la clasificación", opina el madrileño: "Es razonable, hay que ser positivos. Me perdí un entrenamiento y aun con eso estábamos en una situación aceptable en los Libres 2. Nos preocupan Renault y Racing Point, como siempre, pero podemos hacer un buen trabajo si sale una buena clasificación". En cuanto a su vuelta buena: "Siempre agresivo, hay que serlo, aunque hasta ahora me estoy encontrando con un poco de subviraje en el coche". Mejor tocar los muros el viernes que el sábado o el domingo.

En su coche no se montó el alerón nuevo, lo probó Lando Norris y los ingenieros estudian ahora si la mejora es grande y merece la pena que se monte en ambos monoplazas a partir del sábado. El piloto británico aún no lo tiene claro: "Si es mejor, mucho mejor, debemos asegurarnos para no romperlo. Veremos mañana".