NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RUSIA | LIBRES 2

Renault y McLaren pisan fuerte

Bottas y Hamilton mandan en Sochi mientras Ricciardo y Sainz entran en la lucha por el top-5. Red Bull, perdido en un circuito donde hay pocas diferencias.

SochiActualizado a
Renault y McLaren pisan fuerte

Obviando que manda Mercedes con una ventaja más propia del Mundial de Resistencia, donde conviven diferentes especificaciones de prototipos, Sochi ofrece igualdad y emoción en la pelea por el top-5 y el último puesto del podio, en condiciones normales. El escenario tras los entrenamientos libres recuerda a Spa o Monza, donde Renault y McLaren, respectivamente, entraron en la lucha directa por las plazas de honor por delante de Red Bull. Ricciardo fue segundo por la mañana y cayó al tercer puesto en la sesión vespertina, por detrás de Bottas y Hamilton. El australiano está llevando al RS20 a cotas inimaginables hace un año, para disfrute de su próximo inquilino, Alonso.

No muy lejos anda Carlos Sainz y eso también es una buena noticia: fue cuarto, a dos décimas de RIcciardo y con una de renta sobre Norris, dejando a un lado la diferencia mecánica entre los dos McLaren: Lando montó un alerón y un morro nuevos, retoques estéticos que puede dar resultados. Los ingenieros estudiarán los datos y si les gusta lo que ven (debe ser así, por eso lo han traído), esas evoluciones se instalarán también en el monoplaza del madrileño. Tres motores Renault entre los cinco primeros refrendan el paso adelante de la unidad de potencia en un circuito de rectas y aceleraciones a fondo, donde la carga aerodinámica es menos relevante. Sergio Pérez, sexto, también aventaja por mucho (ocho décimas hasta ahora) a su vecino de garaje, Stroll, al que le han caído todas las mejoras de Racing Point.

Ampliar

Red Bull y Ferrari tienen problemas, cada uno a su manera. En el caso de los austriacos, Verstappen se enfrenta de nuevo a un monoplaza muy difícil de pilotar. Su vuelta buena con goma blanda no fue tal, hizo un trompo. Pero Albon, su compañero, anda muy lejos de la cabeza. En cuanto a Leclerc, fue octavo por delante de Ocon y con Vettel en el top-10. Curioso que parezca un paso adelante comparado con lo que sucedió en Monza o Mugello, pero hay que recordar que este coche rojo hizo la pole en 2019 y luchó por un doblete, sin éxito. Sufren con la igualdad del segundo grupo. Lástima que todos, sin excepción, estén tan lejos de Bottas y Hamilton en Sochi.