NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Maverick: "Montmeló es de los que quedan que me gusta"

"El campeonato sigue abierto y lo estará hasta las dos últimas carreras. Trataremos de ser constantes, que es lo más importante", dice el ganador de Misano 2.

Actualizado a
Maverick Viñales en Montmeló.
motogp.com

Maverick Viñales llega a la cita de casa con la moral por las nubes. Su victoria en Misano el domingo pasado le ha dado alas y está a sólo un punto del liderato de Dovizioso.

-¿Cómo ve este Mundial tan abierto?

-El campeonato sigue abierto y lo estará hasta las dos últimas carreras. Trataremos de ser constantes, que es lo más importante. Montmeló es un circuito en el que tenemos que extraer el máximo potencial, porque es uno de los que quedan en la lista de los que más me gusta.

-¿Sigue la Yamaha con problemas cuando hay tráfico?

-Nuestra prioridad es comenzar siempre en primera fila, porque cuando estamos en grupo tenemos problemas y necesitamos varias curvas enlazadas para preparar un adelantamiento. No sé si en Misano hubiera llegado a Bagnaia y le hubiera podido adelantar, porque nuestra moto sufre mucho en los adelantamientos. Pude hacerlo con Miller en las primeras curvas, porque me centré mucho en trabajar en esas primeras curvas. Pero está claro que si no tienes una buena clasificación es muy difícil adelantar con esta moto.

-¿La clave para el título?

-Será muy importante la constancia. Es lo más importante para luchar por el título. Hasta las últimas carreras no sabemos qué deparará el campeonato. Somos rápidos a una vuelta, pero tenemos que ser constantes en carrera.

-¿Preocupado por los problemas de frenada?

-Después del gran desastre de Austria aprendimos y pusimos los nuevos elementos en la moto y esto no nos va a suponer ningún problema.

-Parece que el calendario 2021 será parecido al de este año tan atípico...

-Es difícil conocerlo porque nadie sabe lo que nos deparará el futuro. A mí me encantan estos tripletes, pero tengo ganas de salir de Europa y viajar a países como Indonesia, Malasia o Japón donde tenemos muchos aficionados.