MOTOGP | GP DE CATALUÑA | MIR

"Espero que la segunda parte de año sea un poco más tranquila"

"Veremos que todo el mundo estará más o menos en su posición en el campeonato aunque será mucho más intensa para los que peleen por el título", dice.

"Espero que la segunda parte de año sea un poco más tranquila"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Joan Mir es el cuarto clasificado de MotoGP, a sólo cuatro puntos de la cabeza en su segunda temporada en MotoGP. El mallorquín lo está bordando con la Suzuki y va a por más.

-¿Qué espera de la segunda mitad de año tras una primera parte tan loca?

-Espero que la segunda parte de año sea un poco más tranquila, pero no sé qué podemos esperar. En la segunda parte todo estará más tranquilo y veremos que todo el mundo estará más o menos en su posición en el campeonato. Quizá sea más tranquilo con casi todos los pilotos, pero también una segunda mitad de temporada mucho más intensa para los cuatro o cinco pilotos que estén peleando por el título.

-¿Balance de lo que va de temporada?

-Muy contento, porque estamos haciendo las cosas según estaban planeadas. El año pasado fue una temporada para coger confianza, para entender la moto, para mejorar y aprender, y este año también se aprende y se mejora, pero a un nivel diferente. Estamos en la posición que esperábamos y me hubiese gustado estar antes en esta posición, pero no fue posible. Estamos al nivel que esperábamos, pero queda aún mucho campeonato por delante y quiero continuar con mi progresión. Puede que este sea un buen circuito para nosotros, para dar otro paso.

-Si gana, se pondrá líder:..

-El objetivo es intentar buscar mi primera victoria. Si luego nos ponemos primeros en el campeonato, bienvenido sea, pero no es el objetivo el hecho de estar primeros en el campeonato. El objetivo es intentar ganar carreras y seguir como lo estamos haciendo.

-¿Qué importancia le da a la velocidad punta? ¿Cree que sufrirán las Suzuki y las Yamaha en Montmeló?

-Espero que no salgamos atrás, pero si es así será más complicado adelantar aquí por el tema de las rectas, porque hay muchas. Las Ducati, las KTM y las Honda van a tener aquí una ventaja en cuanto a velocidad punta, y las Yamaha y nosotros vamos a sufrir un poquito más en ese aspecto. No creo que esto sea un gran problema para Yamaha, porque tienen una moto que funciona muy bien y también van a estar delante. No me espero que no estén delante porque les falte velocidad punta.

-¿Cómo es Montmeló a nivel de frenos?

-No sé si tenemos la otra opción de frenos aquí. En Austria, donde todo el mundo sufría mucho, yo no tuve problemas de frenos, para nada. Si en Austria, que es el circuito que en peor posición se ponen los frenos y en el que más problemas debes tener con los frenos, no los tuvimos, tampoco tocaría tenerlos aquí. Si luego tenemos problemas, ya nos plantearemos el hecho de probar otra configuración, pero de momento no tenemos nada pensado.