MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Ecuador del Mundial con cuatro pilotos en cuatro puntos

Del póker de cabeza, Quartararo fue el que más sumó el año pasado en los circuitos que quedan por visitar, 59 por los 53 de Dovizioso los 23 de Maverick y los 21 de Mir.

Ecuador del Mundial con cuatro pilotos en cuatro puntos
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Transcurridas las siete primeras carreras de la temporada del COVID-19 de MotoGP, arranca la segunda mitad del curso, con otras siete citas por delante y con los cuatro primeros de cabeza en un pañuelo de cuatro puntos. Lidera Dovizioso con un punto más que Quartararo y Maverick, empatados a puntos en la segunda plaza, y con cuatro más que Maverick. Y aunque el año está siendo de locos, repleto de resultados inesperados, un repaso a lo sucedido el año pasado en los circuitos que quedan por visitar dice que, de los cuatro de cabeza, Quartararo fue el que más sumó.

Evidentemente, las circunstancias son muy distintas este año a las del pasado, porque las siete carreras que aún han de disputarse en la clase reina sólo se llevarán a cabo en cuatro circuitos. Habrá dobletes en Aragón y Cheste y una sola en Cataluña (la de este fin de semana), Francia y Portimao, que se estrenará en el calendario y cerrará el campeonato. Antes de ir al trazado portugués, las fábricas tendrán las oportunidad de rodar allí con sus equipos de pruebas y los pilotos con motos de calle, para ir haciéndose una idea de lo que les espera en el divertido trazado luso, con subidas y bajadas de impresión, a la vieja escuela.

Dicho esto, en la tabla que acompaña a estas líneas se ve los resultados que obtuvieron en 2019 Dovizioso, Quartararo, Maverick y Mir en los cuatro circuitos que se volverán a visitar en esta segunda parte de campeonato. En ese ránking lidera Quartararo con 59 puntos, seguido por Dovizioso con 53, Maverick con 23 y Mir con 21. Y destaca que ninguno de ellos fue capaz de ganar entonces, siendo dos segundos puestos del italiano (en Francia y Aragón) y otros dos segundos del francés (Cataluña y Valencia) los mejores resultados de este póker que siente amenazas por todas partes, porque los diez primeros de la general están en sólo 26 puntos. A ver qué pasa, para empezar, este domingo en Montmeló.

Resultados en 2019

Piloto . Cataluña Francia  Aragón  Valencia Puntos
Dovizioso - 53
Quartararo 59
Maverick - - 23
Mir 16º 14º 21