FÓRMULA 1 | DOCUSERIE 'FERNANDO'

'Fernando' o la nueva vida de Alonso: "La actual Fórmula 1 no va a permitir a nadie más que a Hamilton y Mercedes ganar"

Llega Fernando, la serie documental de cinco capítulos que estará disponible desde este viernes en Amazon Prime Video. Aquí, los detalles.

'Fernando' o la nueva vida de Alonso: "La actual Fórmula 1 no va a permitir a nadie más que a Hamilton y Mercedes ganar"
Amazon Prime Video

Al límite y con la felicidad que le garantiza tener un volante entre manos. Así ha conducido Fernando Alonso su vida sin Fórmula 1. Y así lo cuenta el piloto en Fernando, la serie documental de Amazon Prime Video que ofrece desde dentro sus últimos desafíos con toda la acción de Las 24 horas de LeMans, las 500 millas de Indianápolis y el Rally Dakar, entre otros.

El trabajo, dirigido por Arnau Monras y Jaume García, estrena este viernes su primera temporada de cinco capítulos en más de 240 países de manera simultánea.

El gen competitivo.

“Yo me considero un piloto completo. Igual soy un nueve en todo, igual hay un piloto más rápido en lluvia, o los sábados, o que haga mejor las salidas, pero uno. No hay muchos más. Estoy cerca del top en muchas categorías y eso a lo largo del campeonato es muy bueno. Me defino como un piloto luchador que no da nada por vencido. Ahora podría estar en casa o corriendo una carrera al año solo por diversión, pero me gusta intentarlo otra vez”, responde Fernando Alonso a AS en la presentación virtual de la serie documental. 

El afán por competir del bicampeón impregna toda la serie. “Soy un bicho raro dentro de mi familia. Mi vida es una competición. Hasta en el supermercado”, admite Alonso.

“Yo me considero un piloto completo. Igual soy un nueve en todo. Me defino como un piloto luchador"

Fernando Alonso

Fernando ofrecerá además una mirada algo más abierta sobre su vida privada y contará con la visión de su círculo más cercano con la participación de su mujer Linda Morselli, su hermana Lorena, o su mánager Luis García Abad, entre otros. "No fue fácil tener una cámara o dos en casa, pero siempre me convencían. Y luego tengo que decir que en la hora ocho o dieciséis la cámara es invisible", cuenta.

La Fórmula 1 centra la segunda temporada.

La serie documental tratará algo de su paso por la Fórmula 1 en la primera temporada, pero será especialmente la segunda la que estará dedicada al regreso y la nueva etapa de Fernando Alonso.

Siempre revolotea su regreso y él es directo. “Vuelvo no para ir a los restaurantes y hoteles de las ciudades. Vuelvo para hacerlo bien e intentar ganar. Ganas o pierdes. El objetivo es intentar ganar. La actual F1 sabemos que en 2021 no va a permitir a nadie más que a Mercedes y Hamilton ganar. En 2022 con la nueva reglamentación tenemos puestas muchas esperanzas. A ver si podemos plantar cara. Es difícil de asegurar porque no es matemática exacta”. Mientras llega, Fernando.

“Vuelvo no para ir a los restaurantes, sino para intentar ganar"

Fernando Alonso

Fernando Alonso mira a cámara mientras conduce.