FÓRMULA 1

Alonso estrena su docuserie: "La cámara llegó a hacerse invisible"

El asturiano anuncia en una rueda de prensa virtual que su documental, disponible desde el viernes en 'Amazon Prime Video', tendrá una segunda temporada.

Cartel del documental 'Fernando'.

"Al principio era incómodo, porque tener una cámara fuera de tu ambiente profesional no lo sueles tener, cuando llegas a un circuito estás acostumbrado, pero fuera de ahí… Pero fueron muy cercanos y gente súper. Hay un momento en que la cámara se hace invisible". Así define Fernando Alonso como ha vivido el desarrollo de su docuserie 'Fernando' que se estrena este 25 de septiembre en 'Amazon Prime Video' al estilo de otras que se han hecho con Torres, Sergio Ramos, Manchester City, Tottenham… El estreno coincide con el 15 aniversario del primer título de Alonso.

En la rueda de prensa virtual, la moderadora Nira Juanco, anunció que habrá una segunda temporada. La primera se centra en cómo ha vivido Alonso este tiempo fuera de la F1 con Le Mans, Indy, Dakar… El asturiano respondía a la razón de hacer esta docuserie ahora: "Era un buen momento después de dejar la F1 para enseñar a los aficionados lo que es un piloto y lo que hay detrás de la F1, otras carreras míticas, y acompañarme en ese reto de cambiar de coches cada semana podía ser interesante. Cuando quería estar en casa o los amigos negociaba un poco con los del documental, pero creo que ha quedado bien".

En la rueda de prensa dijo alguna que otra cosa interesante como, por ejemplo, que tiene un "garaje remoto desde casa para ver lo que hace el equipo Renault cada fin de semana": "Me sirve para estar al día". Y sobre cómo se ha gestado este regreso a la F1: "La primera llamada fue como en junio de 2019, unas conversaciones en el mes de agosto que algún equipo estaba intentando cambiar de piloto, pero no era mi intención cambiar para un año o medio año. Hablar con Renault debió ser en noviembre de 2019…".

Preguntado por sus características, el bicampeón de F1 se definió como "un piloto completo". "Soy un 9 en todo. Igual hay un piloto más rápido en lluvia, uno más rápido los sábados, uno que haga mejor las salidas, pero uno, no muchos más, estoy cerca del 'top' en muchas circunstancias y eso a lo largo de un campeonato es muy bueno. Si un ciclista está al 9,5 en montaña, al 9,5 en crono y al 9,5 en sprint al final se va a llevar los tres maillots", comparó.

También explicó si cree que la docuserie cambiará la percepción que tiene sobre él la gente de la calle: "No lo sé, cada uno tendrá la suya, pero me ha venido bien que la gente pensase que soy cerrado y soso y después están encantados cuando me conocen. Espero que no haya expectativas demasiado altas después de ver el documental y después se queden decepcionados". Terminó con un deseo, contar en una docuserie su tercer título: "Quedaría muy bien volver a ver esos momentos de 2005 y 2006 para 2022 en adelante, que la gente viera esas imágenes sería genial". Así sea…