NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso se hace el asiento para subirse al Renault

En su visita de tres días a Enstone, pensando en 2021, ha hablado con ingenieros y ha probado el simulador. Viajará a  Ímola y Abu Dhabi.

SochiActualizado a
Fernando Alonso.
Renault

Tres días en Enstone como punto de partida para lo que viene. Renault ha informado sobre la visita de Fernando Alonso a sus instalaciones a principios de esta semana y con palabras del protagonista han confirmado cuál fue su primer plan de trabajo: simulador, reuniones y un asiento. Es importante el último detalle, ya está listo para subirse al RS20 si fuera necesario en lo que resta de temporada, por baja médica de Ricciardo u Ocon, o si se desbloquea el test de Abu Dhabi en diciembre (en principio está destinado exclusivamente a pilotos jóvenes).

A partir de ahora: "Estaré pendiente de lo que el equipo necesite por mi parte. Algunos días de simulador, ayudar algunos fines de semana y estar disponible para todo lo que haga falta". Viajará a las carreras de Ímola y Abu Dhabi.

El asturiano: "
Primer día de colegio, con mucho que aprender y a lo que acostumbrarse, pero fue muy productivo. He seguido un programa en el simulador, me acostumbré un poco al coche, probé las instalaciones. La última vez que vine el simulador no existía. Luego me hice el asiento y tuve reuniones con el personal para entender el programa del año que viene". "Volver a Enstone fue una muy buena experiencia, días emotivos. Han cambiado muchas cosas, el simulador es nuevo y el túnel de viento se ha actualizado, pero hay otras cosas que siguen igual, como las oficinas o el gimnasio que durante tanto tiempo visité", afirma.

Además ha seguido los últimos grandes premios, con cuartos puestos de Ricciardo en Spa y Mugello que acercan a la futura escudería Alpine al podio: "El equipo está en buena forma. Las últimas carreras fueron alentadoras para todos, y para mí también. Ver a Renault competitivo es bueno para el deporte y estoy encantado con esos avances. Aún hay mucho camino por delante y la zona media está muy apretada, pero todos han hecho unt rabajo increíble. Las últimas carreras fueron emocionantes y estoy deseando volver a estar ahí".