NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Daimler asegura que Mercedes seguirá en la Fórmula 1

El grupo automovilístico, propietario de la marca, reafirma su compromiso: "Continuaremos con el equipo y ese también será un equipo de Mercedes".

Actualizado a
HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power+, BOTTAS Valtteri (fin), Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power+, action during the Formula 1 Pirelli Gran Premio Della Toscana Ferrari 1000, 2020 Tuscan Grand Prix, from September 11 to 13, 202
AFP7

El grupo automovilístico Daimler, matriz de la marca Mercedes, ha desmentido las persistentes especulaciones sobre su posible retirada de la Formula 1 y ha reafirmado la intención de seguir compitiendo en la categoría reina del automovilismo con el equipo de Mercedes. "Continuaremos con el equipo y ese también será un equipo de Mercedes. No tenemos ninguna intención de abandonar", declaró un portavoz de Daimler a 'DPA' en la antesala del GP de Rusia, que se disputará el próximo este fin de semana.

De esta forma, el fabricante alemán sale al paso de las información que hablaban de una posible venta del equipo Mercedes. La empresa química Ineos, que ya es patrocinadora de la escudería del campeón del mundo, fue nombrada como un comprador potencial. Toto Wolff, jefe del equipo de Mercedes, ya negó esta posibilidad recientemente.

El contrato del austriaco expirará al final de la temporada, al igual que el de la gran estrella Lewis Hamilton. Sin embargo, el portavoz de Daimler recalcó la voluntad de continuar la cooperación. "También continuaremos con las mismas personas: Lewis, Valtteri (Bottas) y Toto", zanjó.