NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RUSIA

Ferrari se pone las pilas

Maranello trae mejoras a Sochi, aunque son realistas y no cambiará mucho su situación en 2020. El objetivo, enfocar el desarrollo para 2021.

SochiActualizado a
Ferrari se pone las pilas

Ferrari incorpora en el GP de Rusia un paquete de mejoras aerodinámicas con la esperanza de corregir su falta de prestaciones y enfocar el desarrollo, pensando en 2021. El año que viene se permitirán pocos cambios entre los monoplazas y todas las evoluciones que se adelanten serán una ayuda. Por eso, tras tomar aire en una semana sin carreras y ante la segunda mitad de la temporada, en Maranello han echado el resto. Laurent Mekies, director deportivo, confirma las novedades técnicas: "Introduciremos unas pocas mejoras pequeñas aerodinámicas en el SF1000 dentro del plan que se extenderá durante las próximas carreras para corregir tan pronto como sea posible las debilidades vistas en las carreras recientes, con una vista particular hacia 2021".

"No esperamos que este pequeño paquete sea un gran cambio pero nos permitirá comprobar su funcionalidad y sentar bases para el desarrollo en el futuro", opina el dirigente. No será posible aliviar la falta de rendimiento de la unidad de potencia, cercada por las directivas de la FIA, pero sí mejorar la resistencia al aire del SF1000 sin perder carga aerodinámica. Hasta ahora, el Ferrari no funciona ni en las curvas ni en las rectas. Será difícil empeorar eso en Sochi, el GP número 1.001 de su historia en la Fórmula 1. Lo principal ahora para los técnicos italianos es que el coche que se encuentre Sainz en 2021 esté a la altura.

Leclerc marcha octavo en la clasificación con un buen inicio, dos podios, pero apenas cuatro puntos en las últimas cuatro carreras. Vettel, por su parte, es 13º y su sexto puesto en Hungría es lo mejor hasta ahora en 2020. "La primera parte de la temporada ha sido difícil para la Scuderia, se ve en los resultados. Pero en nuestra naturaleza no está rendirse bajo ninguna circunstancia y así afrontamos Sochi, una pista que nunca ha sido muy favorable para nosotros. Lo haremos lo mejor que podamos conscientes de que en este momento nos enfrentamos a mucha oposición", opina Mekies.