NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Stefano Domenicali, ex de Ferrari, será el jefe de la Fórmula 1

Según la BBC, los jefes de equipo ya conocen el nombre del sucesor de Chase Carey, cabeza visible del Mundial desde que Liberty adquirió los derechos a Bernie Ecclestone en 2017.

SochiActualizado a
Stefano Domenicali, ex de Ferrari, será el jefe de la Fórmula 1
LLUIS GENEAFP

Según la BBC, los jefes de equipo recibieron anoche la confirmación de quién dirigirá la Fórmula 1 a partir de 2021: es Stefano Domenicali. No es oficial, si bien puede anunciarse pronto, y sustituiría al norteamericano Chase Carey, cabeza visible del Mundial desde que Liberty adquirió los derechos a Bernie Ecclestone en 2017. Domenicali, italiano de 55 años, fue el jefe de Ferrari entre 2008 y 2014 y es el último que logró el Mundial de constructores en Maranello. Coincidió con Fernando Alonso. Tras su marcha, incentivada por una sequía de títulos aún no resuelta, estuvo al frente de la división de monoplazas de la FIA y después fue CEO de Lamborghini.

En cuanto a Carey, desde hace meses deslizó su intención de no continuar en la F1 y se especuló con diferentes sustitutos, entre ellos Toto Wolff. Al alemán se le descartó por su inevitable vinculación directa a un competidor, Mercedes. Domenicali deberá librarse de su pasado ferrarista.