NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

Michael Jordan tendrá un coche en la NASCAR el próximo año

El piloto elegido para conducir el automóvil de Michael Jordan y Denny Hamlin será Bubba Wallace, el único negro que hay actualmente en la competición NASCAR.

Actualizado a
Michael Jordan.

El legendario Michael Jordan anunció ayer lunes por la noche que va a presentar junto con el piloto Denny Hamlin un monoplaza en la competición de la NASCAR Cup Series para la temporada del 2021. Jordan será el propietario principal del automóvil, mientras que Hamlin participará como un socio minoritario y continuará conduciendo el No.11 con el equipo de Joe Gibbs Racing.

El piloto elegido para conducir el automóvil de Jordan y Hamlin será Bubba Wallace, el único negro que hay actualmente en la competición NASCAR. "Bubba ha mejorado desde que se unió a la serie de la Copa y creemos que está listo para llevar su carrera a un nivel superior", escribió Hamlin a través de un comunicado dado a conocer por el piloto a través de sus redes sociales.

Por su parte, Jordan recordó su pasión desde que era niño por las carreras de coches de la NASCAR y ahora era el momento de participar de lleno en la competición. "Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido un fanático de NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí", explicó Jordan también a través de las redes sociales.

También recordó Jordan que hasta ahora la NASCAR había estado cerrada a la participación de las minorías, pero que ahora era el momento oportuno para hacer cambios de verdad y dar oportunidades a que más negros lleguen a la competición automovilística.

Wallace anunció a principios de este mes que dejaría Richard Petty Motorsports después de la temporada 2020, la última de su contrato con este equipo. "Esta es una oportunidad única, única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera", escribió en las redes sociales. "Estoy agradecido y honrado de que crean en mí y estoy muy emocionado de comenzar esta aventura con ellos".

Wallace no ha ganado una carrera de la Copa durante sus tres temporadas con el equipo RPM, aunque esta temporada ha logrado sus mejores resultados al acabar entre los 10 primeros en cinco pruebas. Pero actualmente ocupa el puesto vigésimo tercero en la clasificación de la NASCAR Cup Series, su mejor puesto desde que está en la competición.

Wallace ganó atención durante los últimos meses como activista en favor de la igualdad racial y por haber promovido la prohibición de la bandera confederada durante las carreras de la NASCAR.