FÓRMULA 1

Abiteboul: "Sabemos que Alonso no se equivoca, no hay excusa"

El jefe de equipo de Renault asume la exigencia del piloto español: "Estamos preparados para trabajar con Fernando".

Abiteboul: "Sabemos que Alonso no se equivoca, no hay excusa"
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Casi veinte años de su primera vez, Alonso pisó el pasado lunes las instalaciones de Renault en Enstone. El piloto asturiano ya conoce al equipo de ingenieros y las instalaciones de la que debe de salir su monoplaza para los próximos dos años. La presión es máxima y Abiteboul sabe de la exigencia que supone tener a un piloto como Alonso en el equipo.

"Estamos preparados para trabajar con Fernando. Supongo que nuestro coche será aún mejor el próximo año y si Fernando ve avances en el monoplaza, despertará al piloto que hay en él. Lo que ciertamente tenemos que mejorar es la progresión durante la temporada. Sabemos por Fernando que no se equivoca y no tenemos excusas", declaró el jefe de equipo de la marca del rombo a 'Auto Motor und Sport'.

Sobre esta mejora en su rendimiento y la lucha en la zona media habló también Abiteboul: "El coche fluctúa en su rendimiento y estamos afinando la aerodinámica, tratando de producir una carga aerodinámica más estable en curvas rápidas. Ese es nuestro punto débil hasta Mugello, donde estuvimos mejor de lo esperado. Tenemos que aclararlo porque probablemente hay más en el coche, solo tenemos que extraerlo".

Por último, el que será el máximo responsable de Alpine la próxima temporada, reflexionó sobre las posibilidad de que Renault abandonara la Fórmula 1: "Es una combinación de muchas cosas. La distribución más justa del dinero. El aumento del valor de nuestra licencia de Fórmula 1. El límite presupuestario. Procesos de toma de decisiones más claros. Tenemos un plan claro sobre cómo la Fórmula 1 ayudará a nuestro negocio y a la imagen de marca de Alpine. Todo esto en conjunto fue el punto de partida perfecto para nuestras actividades de Fórmula 1. Esta señal positiva también nos da la motivación para darlo todo para volver a estar al frente".