NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz se muestra optimista para el GP de Rusia

El madrileño rememora su sexta posición de 2019 y aspira a luchar por los puntos en la carrera: "Queremos estar delante y aprovechar nuestras oportunidades".

Actualizado a
Carlos Sainz en Mugello.
Peter FoxGetty Images

La Fórmula 1 vuelve a la carga. Tras un fin de semana de descanso, la actividad en pista regresa con la celebración del GP de Rusia, la décima cita de esta temporada tan atípica como comprimida. El espectacular circuito de Sochi será el escenario de una carrera que Carlos Sainz afronta con optimismo, como ha desvelado en las declaraciones facilitadas por la escudería McLaren.

"Estoy deseando que llegue este GP de Rusia. El año pasado acabé allí en la sexta posición y sumando unos buenos puntos. Pero eso ya es historia y ahora toca afrontar nuevos desafíos, con una lucha extremadamente cerrada por las posiciones de puntuación", comenta el madrileño. "Queremos estar delante, aprovechar nuestras oportunidades y conseguir un buen resultado", apostilla como no podría ser de otro modo.

Pese a todo, Sainz no olvida la irregularidad que ha venido sufriendo a lo largo del campeonato con su escudería: "El tercer triplete de carreras de la temporada nos trajo momentos altos y bajos. El gran resultado de Monza supuso un acicate para todo el equipo, pero lo que ocurrió en Mugello no puede volver a repetirse".

El español se refiere al incidente con el coche de seguridad en plena recta de meta: "Ya he dicho que lo importante es que todos salimos ilesos, pero en Rusia debemos analizar lo ocurrido para entender qué sucedió y buscar la manera de evitarlo en el futuro".

Por último, Sainz reconoce que el breve receso en el campeonato ha sido bienvenido: "Nueve carreras en once fines de semana ha sido duro para todo el equipo, así que tener algo de tiempo para resetear nos ha venido bien. Hemos podido recargar las pilas y analizar con detenimiento las últimas carreras".