NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes aprovecha el parón para negociar con Hamilton

"En pausas como la que hemos tenido ahora avanzaremos hacia un resultado satisfactorio, pero no sé cuándo lo anunciaremos", señala Toto Wolff.

Actualizado a
Mercedes' British driver Lewis Hamilton celebrates winning the Tuscany Formula One Grand Prix at the Mugello circuit in Scarperia e San Piero on September 13, 2020. (Photo by Bryn Lennon / POOL / AFP)
BRYN LENNONAFP

Lewis Hamilton. El campeón es la gran pieza que queda aún por encajar dentro del rompecabezas que se convirtió el Mundial de Fórmula 1 2020 una vez Ferrari hizo oficial el adiós de Sebastian Vettel a mediados de mayo.

Preguntado por el estado de las negociaciones, una vez cerradas las puertas de Maranello con el fichaje de Carlos Sainz, Toto Wolff aseguraba en la página web oficial del campeonato que utilizaría el parón entre el pasado GP de la Toscana en Mugello y el de este fin de semana en Rusia para avanzar en los diálogos con Hamilton e intentar alcanzar un acuerdo que permita prolongar su estancia en Brackley.

"Es un trabajo que está en marcha, y no me gustaría comprometerme con una fecha específica. Nos llevamos muy bien, pero cuando se trata de los detalles, sólo necesitas tiempo. Con una carrera tras otra, no queremos distraernos con conversaciones sobre el contrato. En cierto momento ya dijimos que tenemos que sentarnos y sacar el antiguo contrato que no hemos visto desde hace tres años y decir: 'Está bien, ¿qué es lo que queremos cambiar de esto?' En pausas como la que hemos tenido avanzaremos hacia un resultado satisfactorio, pero no sé cuándo lo anunciaremos", afirma Wolff.

Cabe recordar que el 19 de julio de 2018 Mercedes y Lewis anunciaron la renovación del británico por dos temporadas más a razón de 33,5 millones de euros por año, cifra que podía llegar a aumentar hastas los 45 por varios bonus de rendimiento según la 'BBC': "Estoy muy seguro de que Mercedes es el lugar ideal para los próximos años. Aunque hemos disfrutado tanto éxito juntos desde 2013, Mercedes está más hambrienta que nunca", declaró en su día el de Stevenage. Toca esperar para verificar si Lewis sigue hambriento o ya ha saciado su apetito.