NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Las dos dudas que deberá resolver Márquez en su regreso

"Deberá comprender si tiene algún tipo de molestia física o miedo para montar en moto", asegura Valentino Rossi que califica a la Honda como "una moto muy rápida".

Actualizado a
Las dos dudas que deberá resolver Márquez en su regreso
MARCELO DEL POZOREUTERS

Doblete en Jerez-Ángel Nieto, Red Bull Ring y Misano y Brno. Estas son las siete carreras que se han disputado hasta la fecha en el Mundial de MotoGP 2020. Un campeonato liderado por Andrea Dovizioso con 84 puntos, uno más que Fabio Quartararo y Maverick Viñales, donde, cita tras cita, el principal tema de actualidad sigue siendo la lesión de Marc Márquez.

Preguntado por la baja del campeón, Valentino Rossi ha vaticinado en una entrevista en 'GPOne' que Marc deberá tomarse un tiempo el día que pueda volver a subirse de nuevo a la Honda para averiguar si tiene alguna secuela física o mental.

"Una lesión como esta deja marcas en el cuerpo y la mente. En el aspecto físico deberá comprender si tiene molestias para montar en moto y a nivel mental deberá entender si tiene algún miedo. Estas lesiones dejan huella en todos los pilotos. La lesión de Mugello fue la más grave, pero Marc sufrió más después de la operación porque se le rompió la placa y eso es algo más duro", ha declarado Rossi.

De igual modo, 'Il Dottore' ha asegurado que el español es el piloto que mejor sabe exprimir las características de la RCV123V, así como ha aplaudido la intensa batalla que existe este año por el título: "En mi opinión, la Honda es una moto muy rápida. No hay duda de que Marc es su mejor intérprete, ahora tienen dificultades, porque los otros pilotos no pueden ser competitivos. Honda y Yamaha están sufriendo, mientras que KTM y Suzuki son las sorpresas. Así que todos los equilibrios están cambiando, aunque Marc será el hombre a batir cuando regrese. El hecho de que Marc no esté ha barajado un poco las cartas, ya que ha ganado muchos títulos, dominando los últimos. Además de Márquez, creo que hay una nueva generación de pilotos, como Binder, Oliveira y Quartararo, que vienen de Moto2 y que pueden hacer pasar un mal rato a todos, incluso a Marc. Además, la situación técnica ha cambiado desde 2019, de hecho, ahora siempre hay tres KTM entre los ocho primeros, lo que no sucedía el año pasado. Todo esto ha llevado a un equilibrio en el desempeño de los seis fabricantes, que es increíble, y como resultado todos piensan que pueden ganar".

Cabe destacar que Marc continúa recuperándose en Cervera de la segunda operación a la que fue sometido en Barcelona a principios de agosto tras romperse, abriendo una ventana en su residencia, la placa de titanio que le habían instalado inicialmente para curar la fractura en el húmero derecho que se produjo durante el GP de España 2020. Se espera que el octocampeón pueda regresar a la clase reina en los grandes premios de Teruel (25 de octubre) o de Europa 2020 (8 de noviembre).