NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | MONTMELÓ

Van der Mark y Davies dejan a Rea sin victorias el domingo

El neerlandés de Yamaha y el británico de Ducati se impusieron en la carrera corta y la carrera 2 del domingo. Bautista se cayó en la carrera al sprint y no salió en la segunda.

Actualizado a
Van der Mark y Davies dejan a Rea sin victorias el domingo
WorldSBK

La jornada del domingo del Mundial de Superbikes dejó unos resultados atípicos, sin victoria de Rea en alguna de las dos citas. Michael Van der Mark (Yamaha) ganó en la carrera corta, una prueba en la que Bautista se fue al suelo cuando lideraba por delante de neerlandés y Rea, quien no pudo hacer valer su buena salida que le valió unos ligeros metros de ventaja. El incidente del español lo aprovecho Van der Mark para coger el liderato, mientras que norirlandés se empleaba por evitar a la CBR del español. Así se mantuvieron las posiciones hasta la bandera a cuadros. El tercer cajón del podio fue para Loris Baz (Yamaha), quien sostuvo la amenaza de la Ducati de Chaz Davies por el último peldaño del cajón.

Ampliar

En la carrera 2, con Bautista fuera de combate por problemas mecánicos en su CBR, Rea salió peor que de costumbre, mientras que Van der Marck cogía los mandos del pelotón, posición que se alternó en los primeros compases con Rinaldi y Davies. El galés aguantó la plaza, sosteniendo los intentos de Rinaldi e hizo lo propio con la segunda ola de ataques, esta vez comandados por el neerlandés de Yamaha, quien llegó a sobrepasar al de Ducati. Davies logró rehacerse y rápidamente logró recuperar la cabeza y empezar a abrir un pequeño hueco que le valió para llevarse su primera victoria del año.

Ampliar

Segundo fue Van der Mark aprovechándose de un error de Gerloff en la última vuelta y cuarto Rea. El norirlandés aún así amplía su ventaja al frente del Mundial, ya que en ambos envites finalizó por delante de su perseguidor en la general, Scott Redding.

Locatelli se proclama campeón en Supersport.

No pudo ser en la carrera del sábado, pero en la del domingo Locatelli no dejó pasar la oportunidad y se proclamó campeón del mundo de la categoría al sumar en la Race 2 su décimo triunfo del año. La carrera fue comandada desde el inicio por Lucas Mahias, con Locatelli cauto en el grupo cabecero de seis. En la octava vuelta el italiano con un doble adelantamiento se puso en cabeza para lograr abrir hueco con sus perseguidores, mientras Mahias, Oettl y De Rosa se controlaban por los otros dos puestos de podio. Al final el italiano cruzó la meta con dos segundos de ventaja y además del título de piloto le dio a Yamaha el de constructores. Segundo acabó Mahias y tercero De Rosa.

Ampliar