NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE EMILIA ROMAGNA

Maverick, Mir y Pol firman el triplete español en Misano

Viñales se aprovechó de la caída de Bagnaia a 7 del final cuando lideraba, Joan remontó desde la 11ª plaza y el de KTM se benefició de la sanción a Quartararo.

Actualizado a
Maverick, Mir y Pol firman el triplete español en Misano

Se acabó la sequía de victorias españolas de MotoGP esta temporada y el primer triunfo de este 2020 de los que aún vendrán vino acompañado, además, por un triplete de los nuestros. Y es que Joan Mir y Pol Espagaró fueron los que se ganaron plaza de podio junto al ganador, Maverick Viñales, que se convierte en el sexto ganador diferente en las siete carreras disputadas hasta ahora. Una locura, una bendita locura MotoGP este año.

Parecía que la emoción por la victoria se había acabado esta vez después de seis vueltas. La culpa la tenía Francesco Bagnaia, el gran dominador de los entrenamientos, a pesar de que saliera quinto desde la parrilla, por sanción, después de ser el más rápido en la Q2 y de imponer su ritmo bestial en carrera a partir de su adelantamiento a Maverick en la sexta vuelta. A partir de ahí, cabalgaba en solitario hacia la victoria, pero se fue al suelo a siete vueltas del final, en la curva 6, cuando lideraba con solvencia con un segundo de ventaja sobre Mack, que no desaprovechó semejante regalo. El italiano le había regalado el día anterior la pole, por pisar lo verde, y ahora la victoria con ese arrastrón, aunque bien es cierto que el de Yamaha no dejó de meterle cierta presión en todo momento.

El catalán se concentró para no cometer errores de ahí a meta, y cruzó con 2.4 de ventaja sobre Mir, que llegó hasta esa valiosísima segunda plaza remontando desde la undécima plaza. En su camino se benefició de las caídas de Aleix, que sacó a Morbidelli en la primera vuelta, de Rossi en la segunda, de Binder en la cuarta y la citada de Bagnaia.También le ayudó al de Suzuki el tapón que le hizo durante algunas vueltas Pol a Quartararo. Cuando llegó a ellos, el mallorquín, como es habitual en él, no dudó. Primero le pegó un hachazo tremendo al de Yamaha, a tres vueltas del final, en el cambio de dirección de la segunda curva, como si fuera sencillo y con muchísima decisión. Una vuelta más tarde, el balear se quitaba de encima al de KTM y de ahí hacia la segunda plaza sin más sobresaltos.

Ampliar

A partir de ahí la emoción estuvo en la pelea por la tercera plaza. Quartararo cruzó la meta tercero, pero una sanción de tres segundos por pisar lo verde le devolvió esa plaza al pequeño de los Espargaró, que cerró así un triplete español en MotoGP que no se daba desde el año pasado, en Silverstone.

En cuanto a la general se refiere, el flojísimo octavo de Dovizioso le mantiene al frente de la general, pero ahora con sólo un punto de ventaja sobre Quartararo y Maverick y cuatro sobre Mir, que se apunta definitivamente en su segundo año a la pelea por el título.

En cuanto al resto de españoles, una lástima la caída de Lecuona a poco del final cuando marchaba sexto, gran séptimo de Álex Márquez, que se dio el gustazo de liderar el warm up por la mañana, inhabitual duodécimo de Rins y retirada por caída de Rabat.