NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP EMILIA ROMAGNA

Bastianini gana después de dos banderas rojas por la lluvia

Entró por delante de Bezzecchi y Lowes, recuperándole 12 puntos a Marini, que sólo fue cuarto y ahora lidera con 5 de ventaja sobre la 'Bestia'.

Actualizado a
Bastianini gana después de dos banderas rojas por la lluvia

Comenzó mal el día para Marini, el sólido líder de Moto2 hasta esta carrera del GP de Emilia Romgana, con una caída que le restó confianza en un warm up en el que también se cayeron Bezzecchi y Lowes. Así, el hermano de Rossi sólo pudo ser cuarto en esta ocasión, después de haber liderado con mano de hierro en los entrenamientos, y los que no fallaron pese a esa caída madrugadora fueron Fabio y Sam. Ellos sí que pudieron subir al podio, aunque como segundo y tercero, respectivamente, y sin poder llegar a meterle rueda en ningún momento al triunfador del día, Bastianini.

La Bestia logró su tercer triunfo de la temporada y en esta ocasión llegó tras la aparición de dos banderas rojas, por la aparición de una lluvia intermitente que redujo la carrera definitiva a diez vueltas. En la primera manga, estaba liderando Vierge, que hizo una salida extraordinaria y se las iba apañando para mantener la primera plaza, hasta que aparecieron las primeras gotas de agua en la sexta vuelta. Ahí pasó de primero a cuarto en un pis pas y una vuelta después se paraba la carrera por el agua. Cuando todo estaba listo para la reanudación, comenzó a llover de nuevo en la vuelta de calentamiento y los pilotos levantaron mayoritariamente la mano para que se detuviera la acción. Así fue y eso dio paso a una tercera formación de parrilla que ya fue la definitiva.

Marini, Bastianini y Vierge arrancaron en cabeza, pasando el segundo y el tercero al líder en la primera vuelta y, antes de que ésta se acabara, Vierge y Bastianini ya se habían pasado un par de veces y a partir de ahí el italiano comenzaba su escapada. Aunque sus perseguidores le tuvieron siempre en el punto de mira, no llegaron a él y cruzó la meta con 0.7 sobre su compatriota y 1.1 sobre el inglés.

Ampliar

La victoria no fue la única buena noticia para el del Italtrans, porque también pegó un recorte de puntos en la general a Marini, que nada más pudo ser cuarto. Así, la diferencia entre Bastianini y el hermano de Rossi queda reducida de 17 a 5 puntos, aún con Luca por delante en la general. El que ya no tiene nada que decir prácticamente en la general, aunque pueda regresar en Montmeló, es un Martín que antes de perderse estas dos carreras de Misano por el COVID-19 estaba a 8 puntos de la cabeza y ahora se encuentra a 46.

En cuanto a los españoles en carrera, fue una pena que Vierge viera acabada su actuación en la quinta vuelta por tirarle Schrotter en una fea maniobra. Ambos estaban peleando por la segunda plaza del podio y su puga permitió que les adelantara Bezzecchi. Aún así seguían ambos codo con codo peleando por la tercera plaza y el alemán tiró al español al abrirse más de la cuenta en un viraje de derechas. Una pena y mucho enfado por parte de Xavi, que se puso en pie y sacó el pulgar hacia arriba y aplausos en dirección a su rival de manera irónica, mostrando su enfado.

El primer español en la línea de meta fue Navarro con la octava plaza, y más atrás, Canet 10º, Ferández 13º, Garzó 15º, Ramírez 20º y Pons 24º.