NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE EMILIA ROMAGNA | MILLER

"Ganas de otro circuito ya; me mareo aquí de tantas vueltas"

Miller volvió a hacer gala de su buen humor tras clasificarse para la Q2 procedente de la Q1, lo que le condicionó: "Tuve que jugármela a una vuelta".

Actualizado a
Jack Miller.
PASQUALE BOVEEFE

Enorme segundo puesto para Jack Miller en la Q2 del GP de Emilia Romagna, por ser un gran resultado en sí mismo y porque llegó a ella procedente de la Q1.

-¿Sus posibilidades para la carrera?

-Desde el domingo de la semana pasada hemos trabajado pensando en tener un ritmo de carrera, porque la pasada carrera no lo tenía. Las Yamaha siempre son muy regulares en entrenamientos, así que nos hemos fijado en ellos. Hemos hecho muchas vueltas con los neumáticos y todavía no he encontrado el que más me gusta. Mañana planificaremos cuál es la elección. El tener que pasar por la Q1 no fue lo ideal, pero no entré por una posición. Luego en la Q2 sólo tenía un neumático blando y me la jugué a una vuelta.

-¿Diferencias con respecto a Misano 1?

-La semana pasada en las primeras vueltas trataba de cazar a Rossi y Morbidelli y me quedé atrapado. Para mañana trataré de gestionar yo mismo mi carrera y mis neumáticos, sin fijarme en nadie, porque es un circuito que castiga mucho las gomas. Estoy mucho más contento con la puesta a punto que tenemos aquí. Deberíamos hacer una buena salida, que es uno de nuestros puntos fuertes, e intentar liderar la carrera al inicio. Con los papeles en la mano tanto Viñales como Quartararo son más fuertes. Pero ya sé cómo han ido las carreras en el pasado y hoy al menos hemos hecho los deberes tratando de dar con la elección adecuada con los neumáticos.

-Llevan muchas vueltas en Misano, ¿cuánto ayuda eso?

-He visto muchas caídas hoy, pero también hemos visto muchos 1:31 en la calificación, lo que significa que todos hemos ido mucho más rápidos que el fin de semana pasado. Es normal, con tantas vueltas que llevamos dando en esta pista en los últimos días. Imagino que mañana la carrera será en grupo y con muchos pilotos que no suelen estar delante.

-¿Cómo afecta el reasfaltado de Misano para esta segunda cita consecutiva?

-Después de todas las vueltas que hemos dado ya sabemos dónde están todos los baches. Se ha visto que todas las categorías hemos bajado los tiempos, porque el agarre es mucho mejor, pero tengo ganas de cambiar de circuito porque ya me estoy mareando de dar tantas vueltas aquí.