MOTOGP | GP DE ROMAGNA

Mir: "No hay ninguno muy por encima de los demás en ritmo"

"Habrá un grupo sobre el papel de cinco pilotos, que son los que van bastante bien, y yo también me incluyo en ese grupo", asegura el mallorquín de Suzuki.

Mir: "No hay ninguno muy por encima de los demás en ritmo"
ANDREAS SOLARO AFP

Fue un buen sábado para Joan Mir, por ritmo, hasta que llegó la Q2 del GP de Emilia Romagna, donde obtuvo un pobre undécimo que complica muchos sus opciones de victoria. Aún así, irá a por todas. Ojo con su posible remontada.

Valoración de este undécimo: “Estoy decepcionado por la Q2. Esperaba un poquito más, por lo menos una décima que me llevara a la tercera fila, porque segunda fila no es que fuera imposible hoy, pero sí muy difícil. Es lo que hay. Hemos mejorado el ritmo de carrera. Hemos confirmado en el FP4 que somos rápidos de ritmo y en el FP3 también pude hacer una vuelta rápida, entre los cinco primeros, que es donde debemos estar. Pero en la Q2 ha ido mal, no hemos sido lo suficientemente rápido. Espero poder hacer una buena salida y estar luchando en las posiciones que nos merecemos”.

Lo que ha fallado: “Hay mucho grip en pista y el problema es que tenemos demasiado grip a la entrada de las curvas. Nos empuja mucho la moto y no puedo pararla. Eso hace que no haga bien el ápice de la curva y pierdas aceleración también, porque no estás bien colocado. Eso es lo que me pasa a mí. En la Q2 había mucho más grip sorprendentemente y todo el mundo ha podido aprovechar ese grip de manera positiva y a mí me ha costado un poco más. Eso es lo que me ha pasado. Los de Yamaha y KTM pueden ir muy rápido con mucho grip en la pista, pero a mí me gustaría que Moto2 y Moto3 hicieran unas vueltas más en carrera, que hubiera más temperatura y patinara más todo, pero eso no lo podemos controlar. Intentaré hacer lo mejor que pueda con lo que tengo”.

¿Adiós a la victoria saliendo tan atrás?: “Se puede pensar en la victoria. Está claro que sería una pasada, pero debemos puntuar también. Es importante hacer una buena salida y luchar por estar lo más adelante posible. Está claro que si de mitad de carrera en adelante me encuentro bien… Lo positivo es que no hay ningún piloto muy por encima de los demás en cuanto a ritmo. Habrá un grupo sobre el papel de cinco pilotos, que son los que van bastante bien, y yo también me incluyo en ese grupo. A ver si puedo hacer unas buenas últimas vueltas y puedo luchar por el podio o quién sabe”.

Pensar en el campeonato o sólo en la carrera: “Pensar en la posición del campeonato sería un error muy grande. Pienso en la carrera, en coger los máximos puntos posibles, en hacer una buena carrera e irme a casa con un buen sabor de boca”.