NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ROMAGNA

Tercera pole de Fernández e importante cuarto de Arenas

El madrileño sigue llamando a las puertas del podio exhibiéndose los sábado y el líder sacó provecho del 12º de Arenas y el 20º de McPhee.

Actualizado a
Raúl Fernández brilla en Misano.
AFP7 vía Europa Press

Ya no hay nadie con más poles esta temporada en Moto3 que Raúl Fernández. El madrileño ha firmado en el GP de Emilia Romagna la tercera del curso 2020, con lo que ya suma tantas como Suzuki, que sufrió una espectacular salida por orejas en el tramo final de la Q2. El del Red Bull KTM Ajo aseguró después que había conseguido el primer puesto de la parrilla con una costilla fisurada, fruto de la caída de ayer en el segundo libre, con lo que está por ver si eso puede perjudicarle en la carrera. Como mínimo el sello lo ha vuelto a dejar, exhibiéndose un sábado más en los entrenamientos y llamando a la puerta de su primer podio mundialista. Hasta ahora tiene un quinto como mejor resultado, pero eso se quedará corto antes o después. A ver si puede ser en el Marco SImoncelli...

A Fernández le acompañarán en la primera fila Arbolino, que llegó a la Q2 procedente de la Q1, y Migno. Se quedó fuera de ella por los pelos Arenas, pero el líder obtuvo un buen cuarto puesto que le sirve para empezar a borrar el cero del domingo pasado, cuando se cayó a pocas vueltas del final rodando en el grupo de cabeza. Ese cuarto del pupilo de Aspar tiene más valor al ver lo mal que se han clasificado sus dos inmediatos perseguidores para la parrilla. Ogura, que marcha segundo a sólo cinco puntos, partirá duodécimo. Y McPhee, que es tercero a 14 puntos de distancia de Arenas, saldrá vigésimo.

Ampliar

Respecto al resto de españoles, Masiá partirá noveno, Alcoba décimo, García 18º, López 23º y Tatay 29º. García y López deberán realizar una long lap penalty (penalización de vuelta larga) al arrastrar una sancinón de la carrera anterior.