WEC | LE MANS

Toyota manda sin cumplir el plan

Los japoneses lideran con el TS050 número 7 una vez pasadas las siete horas de carrera, pero con el 8 a una vuelta después de sufrir un pinchazo y problemas de frenos.

0
Mike Conway con el Toyota 7 en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIER AFP

Tal y como se esperaba, Toyota domina en Le Mans, pero seguro que no de la forma que buscaban. Porque el número 7 (el de Kobayashi, Conway y López), lideraba la carrera y con una vuelta de ventaja, sí, pero al 8 (de Buemi, Nakajima y Hartley) le fueron peor las cosas y llegó a ceder su segunda plaza frente al Rebellion 1 después de sufrir un pinchazo y problemas en los frenos delanteros que le hicieron perder mucho tiempo en boxes. Al menos así iba la cosa una vez que se cumplieron las siete primeras horas de carrera, en plena noche, tras varios safety car y con una tormenta cercana amenazando.

Clasificación tras siete horas de carrera en Le Mans.

Mucho más justa andaba la pugna por el triunfo en LMP2, con el G Drive 26 de Vergne y uno de los United Autosports dirigidos por Zak Brown, el jefe de McLaren, peleando de tú a tú por la primera posición de la categoría. En ella, el Eurasia de Roberto Merhi sufría en las últimas posiciones después de un par de incidentes sufridos por Yamanaka, el japonés de 60 años sobre el que gira el equipo. Pese a ello, Teto demostró su velocidad rodando en tiempos de los mejores. Mejor le iban las cosas al otro español en liza, Miguel Molina, que estaba luchando por la victoria en LM GTE Pro con el Ferrari 71.