TRIAL | ANDORRA

Raga lo vuelve a hacer: gana a Bou por segunda vez este año

El duelo entre ambos en el primer día de Andorra acabó del lado del de TRS, que repite la hazaña que consiguió en Francia. Bou conserva el liderato por 7 puntos.

Adam Raga.
Pep Segalés FIM

Que Toni Bou no gane una prueba de trial nunca deja de ser una sorpresa, pero Adam Raga está logrando que ya no lo sea tanto. Y es que el de TRS Motorcycles volvió a lograr lo imposible, vencer al campeonísimo de la disciplina en la primera jornada del TrialGP de Andorra, de la misma forma en que lo hizo en el segundo día de competición en Francia. Aquella vez, Bou fue superado también por Busto y quedó tercero, pero en esta ocasión se trató de un duelo por la victoria entre ambos que cayó del lado del que casi nunca suele hacerlo.

Y eso que fue Bou el que comenzó dominando las dos primeras mangas en Andorra: 19-20 y 13-17. Por lo que el de Montesa Honda encaraba el último de los tres pasos por las diez zonas que forman el recorrido con cinco puntos de penalización de ventaja. No serían suficientes. El último paso no se le dio nada bien a Bou y sumó 24 puntos por los 13 de Raga, lo que dejaría el tanteo final con una ventaja de 6 para Adam, 50 a 56, un alto resultado para ambos que dejó en evidencia la tremenda dificultad de la cita andorrana.

Junto a los dos, aunque lejos de incomodarles, subió al podio Jorge Casales, que ganó la lucha por la tercera plaza a Gabriel Marcielli y el británico James Dabill, que rompió el clásico Top 5 de españoles que solemos ver en cada cita. Jaime Busto, el tercero en discordia en el Mundial, sufrió más de la cuenta y acabó sexto. Pese a la victoria, Raga solo recorta tres puntos a Bou, que continúa líder del campeonato al aire libre con, eso sí, solo siete puntos de renta. Mucho más justo de lo que acostumbra. Mañana domingo, segunda prueba en Andorra.