NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE TURQUÍA

El abandono de Tanak da alas a Ogier que se pone líder

El campeón del mundo estonio se descuelga en la lucha por el título tras retirarse y el francés se acerca a su séptima corona al tomar el liderato.

Actualizado a
El abandono de Tanak da alas a Ogier que se pone líder
Toyota/McKleinToyota Gazoo Racing / McKlein

Uno ha caído a los infiernos y el otro se eleva hacia el cielo. El abandono de Ott Tanak en el Rally de Turquía ha dado alas a Sebastien Ogier, que se ha colocado líder y pone rumbo a la que sería su séptima corona. El campeón vigente ha dicho adiós a la prueba tras sufrir una avería de dirección, y el francés se ha encaramado a la primera posición, aunque mantiene una cerrada lucha con Thierry Neuville.

Tras perder algún tiempo por el polvo en suspensión en la primera etapa, Tanak quería remontar en la segunda. Pero su cabalgada duró poco, porque en el kilómetro 25 del primer tramo su dirección cedía y se veía obligado al abandono. Oportunidad que no ha desaprovechado Ogier, que se colocaba en cabeza en esa misma especial. Neuville intentaba contenerle, pero eligió neumáticos duros y tuvo problemas de tracción.

Sebastien Loeb perdía el liderato al quedarse sus neumáticos en los alambres en la especial inicial. Montó blandos y no aguantaron los 31 kilómetros, lo que le hizo descender hasta la cuarta posición. Le adelantaban no sólo Ogier y Neuville, sino que también Elfyn Evans, que sigue la estela de los dos hombres de cabeza de cerca y no cede en su pelea por mantenerse en la lucha por el título.

Buenas noticias para Jan Solans. Tras perder mucho tiempo en el primer tramo del rally al sufrir problemas eléctricos, y no completar el segundo al estar neutralizado, en la segunda jornada está marcando grandes registros y ha comenzado la remontada, acercándose ya a posiciones de podio en la categoría WRC3.

En el tercer tramo ha habido un corte de 14 minutos al detectarse espectadores en su recorrido. El Rally de Turquía ha sido el primero en prohibir el acceso al público como medida preventiva ante el coronavirus, pero resulta complicado poner puertas al campo y evitar el acceso a los caminos.

Clasificación

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 57:52.4

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1.6s

3 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 12.3s

4 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 21,7s

5 Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 25.4s