NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE EMILIA ROMAGNA

Marini, récord y pole en su última vuelta de FP2

El líder del Mundial pulverizó el cronómetro en su última giro y relegó a la segunda plaza a un gran Arón Canet, que se quedó a sólo una décima del italiano.

Actualizado a
10 Marini Luca (ita), SKY Racing Team VR46, Kalex Moto2, action during the 2020 Moto2 Gran Premio Lenovo di San Marino e della Riviera di Rimini, San Marino Grand Prix from September 11 to 13, 2020 on the Misano World Circuit Marco Simoncelli, in Misano A
AFP7

El italiano Luca Marini (Kalex) consiguió un nuevo récord de la categoría y la pole position provisional al ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna y la Riviera de Rimini en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

Marini estableció ese nuevo récord en su última vuelta al rodar en 1:35.956 y con ello le quitó la primera plaza al español Arón Canet (Speed Up), quien en la misma sesión había establecido un nuevo récord de la categoría al rodar en 1:36.046.

No estuvo demasiado afortunado en el inicio de la segunda sesión uno de los candidatos de la categoría y podio el pasado fin de semana, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), que se fue por los suelos en la curva seis cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de la misma. Afortunadamente no se produjo daños físicos de consideración, aun a pesar de volar por los aires, e intentó regresar rápidamente a su taller sobre la moto.

En esos instantes Marco Bezzecchi era líder con un registro de 1:36.284, cuando por la mañana su compatriota Enea 'La Bestia' Bastianini (Kalex) marcó el mejor tiempo con 1:36.262.

Ampliar

Pero no duró demasiado en esa privilegiada primera posición Bezzecchi, ni tampoco Bastianini al frente de la jornada, pues apenas dos vueltas más tarde el alemán Marcel Schrotter (Kalex) -que se fue por los suelos a menos de cinco minutos del final- dio un paso más para superar el récord (1:36.170) del pasado fin de semana del británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex), al rodar en 1:36.235.

Y aún bajó más el mejor registro de la categoría pues apenas unas vueltas más tarde Luca Marini, vencedor la semana pasada en este mismo escenario, rodó en 1:36.139, y relegó a Schrotter a la segunda posición con su compañero de equipo Marco Bezzecchi tercero y Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex) como mejor español, quinto, con Arón Canet (Speed Up), el mejor debutante de la categoría en séptimo lugar, por delante de Jorge Navarro (Speed Up), quien por la mañana sufrió una caída.

En los minutos finales la situación cambió radicalmente y fue en manos del debutante Arón Canet como llegó la sorpresa al establecer un nuevo récord al rodar en 1:36.046 tras la estela de un Luca Marini, que en su última vuelta batió el tiempo del español y, de hecho, se convirtió en el único piloto en bajar del minuto y 36 segundos al rodar en 1:35.956.

Tras ellos Marcel Schrotter, Sam Lowes y el estadounidense Joe Roberts (Kalex), con Xavier Vierge (Kalex) en la octava plaza, Jorge Navarro (Speed Up), décimo, con Héctor Garzó (Kalex), undécimo, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex), decimosexto, Marcos Ramírez (Kalex), tras él, y Edgar Pons (Kalex), vigésimo cuarto.