MOTO3 | GP DE EMILIA ROMAGNA

Masiá lidera con récord antes de la sanción que tendrá mañana

El valenciano ha batido con un tiempazo el registro de Martín de 2018 lo que minimizará algo su ausencia en los últimos 15 minutos del FP3.

Masiá lidera con récord antes de la sanción que tendrá mañana
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Jaume Masiá ha logrado el mejor crono del día en Moto3 en el arranque del GP de Emilia Romagna y lo ha hecho con récord de pista incluido, lo que minimiza de alguna manera la sanción que le aguarda para el FP3 de mañana y por la cual se perderá los últimos quince minutos de la última sesión libre. Él será uno de los varios sancionados por rodar en algún momento más lento de lo normal, bien para encontrar una rueda o evitar que se la cojan.

El registro del valenciano del Leopard ha sido de 1:41.663 con lo que ha rebajado el 1:41.823 que hasta ahora figuraba como récord del Marco Simoncelli en esta categoría, obra de Jorge Martín en 2018, camino del título de la categoría pequeña.

A Masiá le ha seguido en la combinada del día un Raúl Fernández que sufrió una aparatosa caída en el FP2, por orejas, aunque luego pudo reanudar la marcha y volver a pista. El madrileño, con su tiempo de la mañana, se ha quedado a 0.299 y a él le han seguido Vietti, Suzuki, Migno, Alcoba (qué año tan bueno  de debut lleva), Salac, Foggia, Rodrigo (también se cayó), Nepa, Sasaki, Arenas (llega líder a esta cita con sólo cinco puntos de ventaja sobre Ogura), Arbolino y Toba, que cierra las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2. Más atrás terminaron López 20º, García 21º y Tatay 24º.