MOTOGP | GP DE EMILIA ROMAGNA

Los problemas crecen en Honda: Bradl también es baja

El sustituto de Márquez se vuelve a casa por problemas en el brazo derecho (se le duermen los dedos) y sólo quedan en pista con Honda Nakagami y Á. Márquez.

Los problemas crecen en Honda: Bradl también es baja
ANDREAS SOLARO AFP

Los problemas crecen en Honda: ahora Stefan Bradl también causa baja. El probador del ala dorada es el sustituto del lesionado Marc Márquez desde la segunda cita de la temporada, el GP de Andalucía, y se vuelve a casa por problemas en el brazo derecho. El alemán fue operado de un nervio y le estaba molestando en el Marco Simoncelli de Misano, al punto de que se le dormían los dedos, los de la mano del freno delantero, lo que no resulta lo mejor para frenar una moto que en esta pista llega 'sólo' a los 300 kilómetros por hora.

Con esta nueva baja, porque Cal Crutchlow ya se vio obligado a parar el sábado pasado por problemas en el antebrazo que le habían operado por síndrome compartimental, la representación de Honda en este GP de Emilia Romagna queda reducida a dos pilotos, Takaaki Nakagami y Álex Márquez. Y hay que recordar que vuelve a haber GP la semana que viene, el de Cataluña, donde se espera la reaparición del inglés y cita en la que el LCR Honda está obligada a poner ya un piloto sustituto en pista.

El alemán ha explicado así sus problemas antes de marcharse del paddock: “Desafortunadamente, todavía tengo problemas con mi brazo derecho y no puedo pilotar de manera segura y consistente. Cuando me abrieron el brazo, comprobaron que la situación era más complicada de lo esperado. De todos modos vine a Misano y tenía la intención de participar en la carrera tras recibir el OK del médico, pero no tengo la sensación de que pueda cubrir con seguridad una distancia completa de carrera. Por eso decidimos junto al equipo que haré una pausa hasta Barcelona, el próximo fin de semana”. Allí, si no se complican las cosas para él, Bradl volverá a sustituir al lesionado Márquez.